Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de noviembre de 2016

SSYPC DETIENE ASALTANTES DE TAXIS EN TAPACHULA Y COMITÁN

Comunicado.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Mediante operativos preventivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, son detenidos integrantes de bandas delictivas dedicadas al robo, principalmente de conductores de transporte público.
Mediante la activación de alarma del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), con base en una denuncia realizada al 911, uniformados de ambas corporaciones, implementaron un operativo para recuperar un vehículo en la modalidad de taxi, robado momentos antes a su conductor en la ciudad de Tapachula.
Sin embargo fue en el municipio de Tuxtla Chico, donde las fuerzas del orden público, ubicaron el vehículo marca Nissan tipo Tsuru de color blanco con franjas amarillas, con número económico 0249 y placas de circulación 4674 del Estado de Chiapas, logrando aplicar el control preventivo de detención a David “N” de 29 años y Cristian Alberto “N” de 27 años de edad.
La segunda acción operativa por el robo y lesiones al conductor de un taxi marca Nissan tipo Tsuru de color blanco, con número económico 0192, con placas de circulación 6050-BHD del estado de Chiapas, permitió detener a José Domingo “N” de 33 años de edad, quien fue identificado por la víctima.
Los hechos se suscitaron en la zona de tolerancia, ubicada en el barrio El Pedregal de la ciudad de Comitán, donde el hoy detenido solicitó el servicio de transporte, despojando al conductor, del vehículo, de objetos de valor y de la ganancia del día.
Cabe hacer mención, que el denunciante le fue brindado apoyo médico, debido a las lesiones que presentaba en su anatomía.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario