Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de noviembre de 2016

ZOÉ ROBLEDO PROMOVERÁ AMPARO ANTE REDUCCIÓN DE PRESUPUESTO FEDERAL 2017 A CHIAPAS.

• “La disminución del presupuesto no es al gobierno es a las y los chiapanecos.  Se afectarían obras y servicios indispensables al estado que más necesidades tiene en el país. Debemos pasar de la queja a la acción organizada”, aseguró el Senador chiapaneco
Comunicado.
“Nadie mejor que nosotros los chiapanecos sabe que la federación falla, falla mucho y falla muy seguido. Hace unos meses se anunció que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 disminuye por primera vez los recursos destinado a Chiapas, y no es una disminución menor” afirmó el senador Zoé Robledo.
“Tan solo del presupuesto del Fondo Regional, que se distribuye entre los diez estados más pobres del país, en 2017 Chiapas dejará de recibir casi mil millones de pesos” puntualizó.
“No es posible que a la entidad más pobre del país, pero el que aporta energía eléctrica, gas, petróleo, agua y aire limpio al país, se le reduzca de esa manera su presupuesto. Esto es inadmisible. Intolerable”, señaló el legislador chiapaneco.
“Mi acción contra esto será clara y determinada, pero necesita del apoyo de las y los chiapanecos. Voy a promover un amparo colectivo contra esta disminución en el presupuesto y les pido que se sumen a este esfuerzo. Se trata de poner un freno al desdén político con el que nos ha tratado la federación. Chiapas necesita recursos, los chiapanecos merecen la oportunidad de un futuro mejor. Por eso los convoco a que se unan a esta causa. Los problemas de Chiapas son muy serios, no permitamos que la Federación los trate con ligereza. Promovamos juntos este recurso legal por Chiapas y por nuestra dignidad” refirió Zoé Robledo.

“En los próximos días iniciaremos esta acción, no va a ser fácil, pero debemos de pasar de la queja al trabajo ciudadano y jurídico organizado, debemos dar muestra clara de nuestro rechazo a un presupuesto insensible e injusto” finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario