Translate

Vistas a la página totales

viernes, 9 de diciembre de 2016

ASALTAN A GUATEMALTECO Y LE QUITAN 20 MIL PESOS

*Sobre la 17ª Calle Poniente
*Dos Hombres Armados le Dispararon a la Víctima Para Arrebatarle el Dinero
*El Herido Señaló que Minutos Antes Había Retirado Efectivo de Banamex de la 17 Poniente
*Todo Ocurrió a las 16:10 Horas
EL ORBE / Álvaro Islas Hernández
Tapachula, Chiapas, 8 de diciembre.- Un par de delincuentes que viajaban a bordo de un vehículo de la UCD de color negro, asaltaron a punta de pistola a tres guatemaltecos que iban en un vehículo con placas de Guatemala Centroamérica.
Las víctimas entraron al estacionamiento de la tienda ubicada sobre la 17ª Poniente, frente al mercado San Juan. El patrón se opuso al robo y los delincuentes le dispararon con una pistola del calibre 9 mm., en la pierna izquierda.
Los desconocidos le robaron el dinero que había retirado minutos antes de Banamex de la 17ª calle Poniente y ya con el botín en mano se dieron a la fuga.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:10 horas, el comerciante guatemalteco llegó a la tienda para realizar algunas compras, iba a bordo del vehículo Mazda 3 de color rojo con placas de circulación P 170 GDX, de Guatemala.
Al bajar de la unidad fue interceptado por 2 hombres vestidos de negro que portaban armas de fuego, quienes lo encañonaron y bajo amenazas de muerte, le exigieron que entregara el dinero que había retirado del banco. Al oponerse a entregar el efectivo, uno de los delincuentes le disparó en la pierna izquierda, le robaron los 20 mil pesos y huyeron.
La víctima fue auxiliada por sus dos trabajadores que lo acompañan y clientes de la tienda solicitaron el auxilio al servicio de emergencias 911, al informar lo que pasó, se activó la alerta. Acudieron paramédicos de la Cruz Roja y brindaron los primeros auxilios al comerciante de nombre Joel Hernández Villagrán de 40 años de edad, originario de Coatepeque, Guatemala, dijo que había retirado dinero en Banamex y venían a la tienda a realizar sus compras.
Según testigos, los asaltantes huyeron a bordo de un vehículo compacto de color negro con rumbo a la colonia Xochimilco sobre la calle Esperanza. Al estacionamiento se presentaron las distintas corporaciones policiacas, acordonaron el área y realizaron operativo de búsqueda y localización de la unidad automotriz. El herido fue llevado a bordo de la ambulancia 182 de la Cruz Roja al Hospital  Regional para su pronta atención médica.
La Fiscalía de Atención a Migrantes inició las investigaciones correspondientes por el delito de robo con violencia y lesiones que ponen en peligro la vida y tardan más de 15 días en sanar, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Minutos más tarde, el vehículo fue localizado abandonado sobre la avenida Puebla entre Calle Veracruz y Sinaloa de la colonia Xochimilco, es marca Honda color negro de modelo atrasado con placas de UCD 27590, se desconoce el paradero de los asaltantes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario