Translate

Vistas a la página totales

jueves, 29 de diciembre de 2016

CÁMARA DE DIPUTADOS GASTARÁ MÁS DE 9.3 MDP EN VALES PARA GASOLINA

© Proporcionado por Información
Integral 24/7 S.A.P.I. de C.V. Cámara
de Diputados gastará más de 9.3 mdp
en vales para gasolina
Redacción
La Cámara de Diputados tiene previsto gastar en el 2017, poco más de 9 millones 321 mil pesos en vales de gasolina para los legisladores, personal administrativo, directivos y en algunos casos, para trabajadores por honorarios y “de confianza” a quienes se entrega esa prestación.
De acuerdo a la Licitación Pública Nacional correspondiente, emitida por los órganos administrativos de San Lázaro, el año entrante no solo se destinarán recursos millonarios para pagar la gasolina, sino que también se erogarán más de 194 millones de pesos en Vales de Despensa y más de 52 millones 300 mil pesos en Vales de Alimentación.
De acuerdo a los anexos de la Licitación Pública Nacional con el número: HCD/LXIII/LPN/10/2017, con el título “Vales de despensa, alimentación y gasolina”, emitido por las direcciones de Finanzas, Recursos Humanos; así como las secretarías de Servicios Administrativos y Financieros y la Secretaría General, se tiene previsto erogar más de 256 millones 265 mil pesos.
La Partida número 3 para Vales de Gasolina 2017, desglosa el número de fallijas de vales a entregar por el proveedor, así como las cantidades y denominaciones de las papeletas que deben contener.
Desde el año 2006, la empresa Efectivale S.A de C.V ha sido contratada como proveedora de vales para gasolina para la Cámara y será lo mismo en 2017 de acuerdo a la base de datos de Contrat@net que permite el acceso al contrato identificado con la clave DGAJ-002-01/2016.
El documento con detalles técnicos y operativos, expone que los vales para gasolina se entregarán en papel impreso y servirán para adquirir combustibles sean gasolinas, diésel, aceites y lubricantes para auto.
El vale impreso para gasolina deberá tener cobertura nacional, es decir, que será válido en el mayor número de establecimientos de la República; y el licitante deberá reponer los vales rechazados o los cargos indebidos en el caso de tarjetas electrónicas, en un plazo no mayor a cinco días hábiles a partir de que se presente una queja.
La vigencia de los vales será de un año, es decir, todo el 2017 y en el apartado de “Cobertura”, contempla para el caso de los vales para gasolina, que éste podrá ser utilizado como medio de pago, sin posibilidad de cambiar por efectivo.
En el punto referente a la “Distribución” de esa prestación, el texto indica que ese paso “se adecuará a las necesidades de la Cámara a través de las ‘Áreas Solicitantes’ con 72 horas de anticipación a la entrega o cuando se requiera”.
Agrega que el monto previsto para la Partida 1, correspondiente a Vales de Despensa, será de 194 millones 608 mil pesos.
Para la Partida 2, referente a los Vales para Alimentación, será de 52 millones 336 mil pesos.
La Partida 3, de Vales de Gasolina, representará un gasto de 9 millones 321 mil 720 pesos, para el periodo enero-diciembre del 2017.
El expediente detalla que en cuanto a la “Cobertura” que tendrán los vales para Despensa y Alimentación, en caso de que las compras sean superiores al monto disponible en vale papel o en la tarjeta electrónica, “el usuario pagará la diferencia que resulte” e incluso podrá recibir cambio en moneda corriente si sus compras no superan la cantidad entregada por la Cámara.
Sin embargo, no hace alusión a imprevistos, como el incremento en los precios de las gasolinas que se registrarán en 2017. En el apartado de Consideraciones Generales solo manifiesta que la Cámara y el licitante nombrarán a la persona o personas que fungirán como enlace para coordinar las acciones inherentes al servicio contratado.
En el desglose de la Partida 3 para Vales de Gasolina, la Cámara puntualiza que se repartirá en “fajillas” con distintas cantidades unitarias mensuales que fluctúan entre los 50 mil pesos, los 14 mil 300 pesos, 37 mil 200 pesos, 62 mil 960 pesos, 46 mil 115 pesos y otras cifras mucho menores, por mil 325 pesos, que en suma acumulan los 9 millones 321 mil 720 pesos. (Con información de Noticias MVS)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario