Translate

Vistas a la página totales

jueves, 8 de diciembre de 2016

DIF TAPACHULA LLEVO A CABO LA ENTREGA DEL PROGRAMA “CAPULLOS 2016” A CARGO DE DIF CHIAPAS

•Bebés de Tapachula  gozarán de mejor calidad de vida, durante sus primeros  meses
Comunicado.
Marisol Cajica de Del Toro presidenta del DIF Tapachula, llevo a cabo la entrega de 23 cunas de cartón del programa “Capullos 2016” a cargo de DIF Chiapas, con el propósito de abatir la muerte de cuna y en apoyo a las familias de escasos recursos.
El programa “Capullos 2016” se implementó como un método para reducir la mortalidad infantil y fueron diseñadas para bebes menores de 6 meses; son seguras y previenen la asfixia que puede ser ocasionada cuando un bebé duerme en la cama de sus padres, además regulan la temperatura al ser el cartón un aislante térmico. Las cunas de cartón se entregan junto con un paquete de artículos complementarios como un colchón anti-reflujo, gorro, pañales, contenedores de plástico, artículos de limpieza.
En el evento la presidenta de DIF Tapachula agradeció a la Sra. Leticia Coello de Velazco, presidenta de DIF Chiapas, por siempre tener presente a las mujeres y madres de familia de Tapachula, ya que  a través del programa “CAPULLOS 2016”, se benefició a mujeres embarazadas y con bebés de 0 a 6 meses, con el objetivo de abatir la muerte de cuna y apoyar a las familias de escasos recursos.
Así mismo invitó a las futuras madres y a quienes ya cuentan con un bebé en casa, a extremar los cuidados del pequeño, pero a su vez a estimular dentro de los primeros nueve meses a sus recién nacidos, ya que este es el periodo propicio para incentivar el desarrollo de los niños.
Es muy importante contribuir con el bienestar infantil desde el nacimiento de los bebes. Por ello y porque los bebés de nuestro municipio merecen iniciar su vida en las mejores circunstancias, haremos entrega de estas cunitas que albergarán las primeras sonrisas de sus pequeños” menciono Cajica de Del Toro.
En dicho evento se contó con la presencia de la delegada Regional de DIF Chiapas  Fabiola del Carmen Guzmán, quien menciono que la cunita de cartón brinda cobijo a bebés de 0 a 6 meses, y que es importante que las mamás se sientan tranquilas ya que los bebés tienen un espacio digno para descansar sin los peligros que representa compartir la cama con sus papás.

Para finalizar la primera dama de Tapachula menciono, que DIF Tapachula también realizo la entrega de Tinas de baño para bebes, mismas que contenían su respectivo kit, así mismo, reflexiono en que las cosas que parecen sencillas, a veces estas suelen ser las más importantes y valiosas, para las familias en situación de vulnerabilidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario