Translate

Vistas a la página totales

domingo, 4 de diciembre de 2016

FILO Y SOFIA

FOTO DE: El Estado
Mary Jose Díaz Flores
No cabe duda que el cinismo se encuentra a flor de piel en la coordinadora General de Política Fiscal del Ayuntamiento de esta capital; Silvia Arely Díaz Santiago, que ahora resulta que quiere colgar la responsabilidad de los ambulantes a otros, cuando la molestia de los comerciantes organizados la han generado desde el mismo gobierno municipal que encabeza Fernando Castellanos, al propiciar que las calles se llenen de vendedores informales amparados en la Ley de Ingresos Municipales, que permite cobrarles 30 pesos por metro cuadrado durante cinco días a quienes trabajan de esta manera, lo malo es que al vencer el plazo les vuelven a dar nuevos permisos, es decir, el problema no se combate, al contrario se apoya la informalidad desde el mismo municipio.
Lo peor del caso es que estos recursos que se obtienen de mil 700 ambulantes no se reflejan en los ingresos del Ayuntamiento, que por cierto, tuvo que hacer un préstamo el viernes pasado para poder cubrir el aguinaldo de los seis mil trabajadores de la alcaldía, pese a todo lo que capta en impuestos diversos, por ambulantes y la ocurrencia que han tenido de cobrar por los anuncios de las empresas establecidas, pues la necesidad de obtener más y más dinero los lleva hasta exigir pagos de anuncios aun cuando estén en la pared o cristales de un negocio. Volviendo al tema, Díaz Santiago asegura que dañar a la ciudadanía bloqueando calles, jamás será la solución, esto porque los locatarios salieron a vender sus productos a las calles, pero la funcionaria municipal en un extenso comunicado jamás señala una sola forma que resuelva el problema del comercio informal.
Al contrario acusa a Carlos Penagos, presidente de la Junta de Coordinación Política de propiciar que los comerciantes salieran a la calle y agrega que con ello se busca provocar los ánimos de los actores, pero que gran mentira de la funcionaria pues los ánimos de los dos bandos ya están más que exaltados y en lugar de salir a dar declaraciones tontas y sin sustento, la funcionaria municipal debería dar a conocer las acciones reales, efectivas y convincentes de lo que se está haciendo para controlar el problema, porque con más de un año de gobierno no pasan de la negociación y el dialogo; y siguen responsabilizando a administraciones pasadas de este problema  cuando ellos, ya casi son una administración pasada y lo único que han demostrado es que no pueden atender la problemática. Además asegura que ponderan el dialogo y la negociación, pero luego se contradice al advertir que “caerá todo el peso de la ley y se castigará con órdenes de aprehensión a todo aquel que ocupe ilegalmente los espacios públicos”. ¿Será que está como la chimoltrufia que como dice una cosa, dice otra? En fin en lugar de estar promoviendo la ilegalidad y más ocupados en el 2018 deberían atender el presente que el futuro llega solo.
CON FILO
Muchos son los que se preguntan quién es elevo director del ISSTECH, Eduardo Thomas Ulloa, pues de inmediato atendió el problema de falta de medicamentos en las clínicas de este instituto con lo cual demostró la experiencia que tiene y es que él ha estado en diferentes instituciones, tiene formación administrativa que es lo que realmente necesita este instituto que presenta graves problemas financieros que son una prioridad para el gobernador Manuel Velasco y que por eso nombró a un contador público de profesión por la Universidad Autónoma de Chiapas, cosa que siempre dice con mucho orgullo. Pero además sus estudios básicos de primaria y secundaria los cursó en escuelas públicas  Fray Matías de Córdova y  la escuela Secundaria Jesús García Corona en el municipio de Tonalá,  donde pasó junto a su familia sus primeros años. Ahí adquirió de sus profesores las herramientas necesarias para convencerse que no existe ningún impedimento para salir adelante y superarse; de la costa chiapaneca se trasladó a la capital del estado para ingresar al Campus I de Contaduría y Administración,  donde se graduó con honores. A su paso por la administración pública ha ocupado diferentes cargos, en el Seguro Popular, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Hacienda, escalando de posiciones administrativas menores, estudió además una Maestría en Finanzas y un Diplomado en Planeación de Servicios de Salud, además de haberse desempeñado como auditor en ISO 9000, de tal manera que se espera un excelente desempeño en este instituto que bastante falta le hace…///En representación del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, encabezó la ceremonia de toma de posesión y protesta de bandera del C. General de División P.A DEMA, Sergio Alejandro Pérez Castillo. Aquí Llaven Abarca  dio la bienvenida al nuevo comandante de la Región Aérea del Sureste, Sergio Alejandro Pérez Castillo, a quien reiteró el compromiso del mandatario, de trabajar coordinadamente para mantener a la entidad como la más segura del país. Agregó que la Fuerza Aérea Mexicana con más de 100 años de servir y proteger a los mexicanos, ha dejado un legado para las nuevas generaciones de hombres y mujeres que han decidido dedicarse a proteger a la nación. Cabe hacer mención, que la toma de protesta la realizó el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, el general de División Piloto Aviador, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, en representación del General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario