Translate

Vistas a la página totales

lunes, 26 de diciembre de 2016

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Dejamos atrás la Noche Buena y la Navidad y nos preparamos para recibir el año nuevo, para empezar el 2017 con nuevos ánimos, nuevas fuerzas, esperanza, pero atesorando lo bueno y lo malo que hemos vivido en este 2016.
Afortunadamente, hasta el cierre de esta columna, era saldo blanco estas festividades y lo mismo se espera para este año que viene, eso si, los aspirantes muy activos, saturaron las redes sociales de buenos deseos, de pedir lo mejor para todos.
Es precisamente en estas fechas, donde salen a relucir los “deseos” de quienes en el próximo proceso electoral quieren un puesto de elección popular, aunque los únicos felices son los niños, quienes recibieron regalos de todos los que en su municipio quieren contender.
Las posadas en las colonias de los diferentes municipios no se dejaron esperar, los videos con o sin producción dieron vuelta en las redes sociales todos estos días para los buenos deseos, aunque más que eso, es estar presente ante el público, de que los conozcan, de que no los olviden o que los perdonen, quizá también que olviden si algo malo hicieron o dejaron de hacer.
Pero este 2017, año ya donde se definirán las cartas a los puestos de elección popular, las frases estarán a la orden del día: Tenemos con qué; empezamos ya; sí podemos; gente que trabaja y logra en grande; Chiapas, Chiapas, Chiapas; entre otras.
Más los que se sumen a esta ya carrera bastante avanzada para poder conseguir un puesto de elección popular, pero también será interesante ver el desempeño de los alcaldes activos, sobre todo ahora que serán auditados en tiempo real, ya no del ejercicio pasado.
Mientras usted descanse de estos días de asueto, despeje la mente, olvídese de los problemas aunque sea por un rato, y ojala haya guardado parte del aguinaldo para hacer frente a la cuesta de enero, la cual viene fuerte, empezando por un incremento en el precio de la gasolina, según dicen los que saben.
BASE DE DATOS…-
Dice el dicho que nadie es profeta en su propia tierra, pero a veces se rompe con ello, como es el caso del procurador de Justicia, Raciel López Salazar, quien fue reconocido en su natal Tonalá, por ser ciudadano ejemplar y servidor público comprometido con su tierra.
Así desde la escuela que lo vio crecer, la primaria 20 de Noviembre, donde se reunieron diversos sectores, le hicieron un emotivo homenaje, e incluso la diputada Judith Torres Vera, le hizo entrega de un reconocimiento, una escultura y una canción de su autoría en la que plasma los valores que distinguen al procurador de justicia del Estado.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario