Translate

Vistas a la página totales

martes, 27 de diciembre de 2016

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Será hasta el 9 de enero cuando se autorice el incremento al precio del transporte público, aunque no se ha dado a conocer en cuanto por ciento aumentará; sin embargo, muchos colectivos de diversas rutas le han aumentado ya un peso al pasaje.
El secretario de transporte, Mario Carlos Culebro Velasco, dio ya el visto bueno, luego, dice, de estudios económicos que arrojaron la “pertinencia” de este aumento; por eso sólo se espera la determinación del Comité Consultivo en Materia de Transporte.
Pero se insiste, ojalá y se castigara a quienes ya han aumentado un peso al transporte del colectivo, es decir en esta capital de seis pasó a siete pesos lo que le cobran a quienes usan esta vía.
Y con el aumento del transporte, no dude que vendrán otros incrementos en cascada, porque también los taxis y los camiones de pasaje harán lo propio, si ya algunos lo han hecho ya, con permiso, no queda ni uno sin hacerlo.
El problema, siempre se ha dicho es que el salario mínimo no sube en proporción al porcentaje en que suben todas las cosas, porque se diga, es un peso, sumado a la semana, al mes, ya es una cantidad que afecta al bolsillo de las personas.
Así que al menos estos días si alguien intenta cobrarle un peso de más en el colectivo, niéguese a darlo, porque es hasta el 9 de enero cuando se la autorización para la tarifa del servicio público del transporte colectivo.
En estos días cuando la gente tiene dinero porque ha cobrado su aguinaldo, mes completo, pareciera que no se da cuenta, o no lo siente el aumento del pasaje, pero pasando la euforia no dude que para variar iniciaran las marchas de estudiantes para protestar por este peso que se dice subirán.
Así que para empezar las autoridades del ramo han dado a conocer el primer aumento oficial de un servicio, y no dude que habrá muchos más.
BASE DE DATOS…-
Si no se logra una verdadera solución con los vendedores ambulantes, el centro de la ciudad no tarda en volver a estar ocupada, porque queda claro que los policías no estarán eternamente en el primer cuadro de la ciudad para evitar que se ubiquen otra vez.
Al final, todos conocen ya los nombres de las personas que manejan a los ambulantes, no a las canasteras, como se les conoce, que ellas si venden para sacar adelante a sus familias, los otros son ya parte de una red bastante organizada.
Así que urge se solucione de una vez por todas antes de que de verdad se de enfrentamiento entre las partes. ***
El Hospital Pediátrico recibió al mandatario estatal, Manuel Velasco, quien visitó a los niños que se encuentran internados, para darles regalos y un mensaje de solidaridad a los papás. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario