Translate

Vistas a la página totales

jueves, 8 de diciembre de 2016

JAQUE CON DAMA//Los retos venideros de Chiapas

Irma Ramírez Molina/
**Los retos venideros de Chiapas**
A pesar de los recortes presupuestales que se recienten en todo el país, hay que aprovechar las fortalezas de cada una de las regiones del estado para corregir ese déficit, petición que se ha hecho a todos los empresarios chiapanecos en diversos foros.
La situación mundial repercute más en los que no tienen imaginación para encarar el reto de hacer más con menos recursos.
Por ello las autoridades deberán buscar reorientar la obra de infraestructura a fin de ir concluyendo las obras prioritarias para el desarrollo, la producción y la comunicación en los restantes dos años de este sexenio.
Esto sin afectar la calidad de las obras, pues es bien conocido que muchas veces si las obras no son revisadas, al poco rato deja de servir, por la mala calidad en el producto que usan.
Pero también se deben tomar en cuenta otros aspectos, como es el caso del desarrollo tecnológico, sobre todo con los jóvenes estudiantes y egresados de las universidades e instituciones de educación superior chiapanecas, quienes han estado generando tecnología para resolver problemas de Chiapas, el país y muchas partes del mundo.
El gobierno acompaña este esfuerzo de los creadores e intenta vincular a los inversionistas para lograr la comercialización de esas herramientas.
Por ello las autoridades del ramo han gestionado con los grupos empresariales más importantes de Chiapas y de México está alianza estratégica a fin de que esta nueva propuesta tecnológica se posesione en el mercado, primero local y nacional, para que después sierva como punta para abrir mercados en las fronteras.
BASE DE DATOS…-
Todo parece indicar que la diputación 41 del Congreso del Estado verá su fin esta legislatura, porque a todas luces se ve que nunca ha funcionado.
Y se hará no porque lo haya pedido la diputada del PRD, Concepción Rodríguez, quien dicho sea de paso, se enteró que se eliminará esta diputación y antes de que se hiciera pública, se quiso colgar el milagrito.
Hay que recordar que la creación de esta diputación 41, fue a propuesta del ahora senador, Zoé Robledo, que en el sexenio de Juan Sabines, era diputado local.
Así que esta diputación que además es muy, pero muy costosa, es muy probable que para el próximo proceso electoral ya no esté en la boleta. ***
Ojalá y en breve las autoridades correspondientes pongan un punto final al ambulantaje, porque el centro está insoportable, las banquetas ya son propiedad de estos y casi casi le prohíben a uno transitar por ahí. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario