Translate

Vistas a la página totales

viernes, 2 de diciembre de 2016

JAQUE CON DAMA//PRD ¿en crecimiento?

Irma Ramírez Molina
**PRD ¿en crecimiento?**
Cuando uno se aleja de la realidad, definitivamente se empieza a decir puras mentiras, y lo que es peor, se sostienen como verdades absolutas, como es el caso del líder estatal del Partido de la Revolución Democrática –PRD-, César Espinosa, quien todavía piensa que su partido es la segunda fuerza política en Chiapas.
Nadie niega que el sol azteca fue un partido fuerte en la entidad, que logró tener muchas alcaldías e incluso era quien tenía más diputados en el Congreso del Estado, después del PRI, pero desde que llegaron al gobierno en bola con Pablo Salazar, han ido de mal en peor.
Si a eso le sumamos que para el colmo de males han tenido como dirigentes a “distinguidos expriístas”, la cosa es muy mal, aderezado con los últimos líderes que lo que menos les ha importado es su militancia, al grado de perder alcaldías y hasta diputaciones en el Congreso Estatal.
Salvo esta vez que tiene un senador, Zoé Robledo, que nunca apareció en las boletas, en los últimos años van en picada, y ahora el actual presidente del Comité Estatal, César Espinoza dice que la fuerza del PRD radica en su verdadera militancia.
La gran pregunta sería, ¿de qué militancia está hablando?, insisto, incluso en los municipios que eran bastión del Sol Azteca tiene ya varias elecciones que no dan una, pero además, se atreve a “acusar” que algunos personajes han intentado desesperadamente “afectar el desarrollo” de se partido.
Y vuelve a saltar la duda, que entenderá el líder por “desarrollo”, si en las elecciones ha tenido la necesidad de aliarse aunque sea con el Partido del Trabajo –PT- para lograr medianos resultados.
Y para que no quede duda de que “triunfaran”, en una gira por el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, donde por cierto iba “muy bien” acompañado del ahora entiendo expriísta Roberto Aquiles Aguilar, reiteró que volverán a ganar ese lugar.
Reunidos en la comunidad Sonora, de donde es nativo el exalcalde que fue encarcelado, Enoc Díaz Pérez, el líder del PRD alberga la esperanza de nuevos triunfos en el próximo proceso electoral, y no llegó a la cabecera municipal, porque su acompañante no lo quieren fuera de esa comunidad.
Desafortunadamente el PRD al igual que otros partidos, no se preocupan por hacer cuadros y se la pasan reciclando a los mismos aspirantes, o lo que es peor, esperan a los que quedan enojados con su partido por no lograr ser candidato para que sea el sol azteca quien los encabece.
De equidad e igualdad de género ni hablar de este partido, el cual curiosamente era el que más pugnaba por este tema, porque al igual que muchos otros, lo que menos les preocupa es capacitar a mujeres para que tengan un puesto de elección popular y realicen un importante trabajo, pues muchos le siguen apostando a que se sigan dando las “juanitas”, total este partido fue uno de los que empezó con esa modalidad.
Así que al paso que va este partido, tiende a desaparecer, pues en una de esas, cualquier partidito local lo rebasa y pierden el registro en Chiapas.
BASE DE DATOS…
La riqueza artesanal de Chiapas es fortalecida por acciones que realiza el gobierno de Manuel Velasco Coello, al brindar apoyos y capacitación constante a los artesanos de la entidad tan llena de color en todas esas actividades.
Esto sin duda alguna brinda beneficios económicos a los artesanos que también se le apoya con la organización y sobre todo con la comercialización de sus productos los cuales son ampliamente apreciados por propios y visitantes. ***
La relación que tienen los militantes de la VII Región con la entidad siempre ha sido de cordialidad y eso quedo de manifiesto a través del secretario de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, en los trabajos del Grupo de Coordinación Chiapas, quien reiteró que la Sedena siempre apoya a los chiapanecos. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario