Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 28 de diciembre de 2016

MÉXICO REBASARÁ A 20 PAÍSES EN EL COSTO DE GASOLINA A PARTIR DE ENERO

Redacción
La Secretaría de Hacienda anunció que a partir del 1 de enero el precio del litro de gasolina en México pasará de $14.81 pesos a los $17.79, por lo que superará de un salto aproximadamente a 22 países en el costo del combustible, de acuerdo con la medición y comparación internacional del sitio Global Petrol Prices.
Según la medición de este sitio, actualmente la República Mexicana ocupa la posición 41 en el costo del combustible, ya que al tipo de cambio actual representa 0.72 dólares por litro, superando a países del continente como Estados Unidos (0.61 usd), Panamá (0.71 usd), Bolivia (0.52 usd), Ecuador (0.39 usd) y Venezuela (0.01 usd).
Al entrar en vigor el proceso de liberalización en los precios de los combustibles de la Reforma Energética, la Secretaría de Hacienda anunció que a partir del primero de enero de 2017 se presentará un incremento de hasta el 20% respecto al precio establecido en diciembre de 2016 por lo que la Magna se venderá hasta en $15.99 y la premium en $17.79, el cual se mantendrá fijo hasta el 3 de febrero de 2017, fecha en que iniciarán ajustes periódicos al combustible.
Salto de 20 posiciones
Con este incremento del 20%, el precio de la gasolina en México dará un salto de 0.72 dólares por litro a 0.85 usd, de acuerdo con el tipo de cambio que prevalece en las últimas semanas, es decir, alrededor de los 21 pesos.
Así México dará un salto de aproximadamente 22 posiciones y superará en el costo de gasolina a los siguientes países:
© Proporcionado por Información
Integral 24/7 S.A.P.I. de C.V. gasolina_petroleum
EU, proveedor de gasolina
A la fecha, Estados Unidos es el principal abastecedor de gasolina y diésel en México a través de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin embargo a partir del próximo año distintas empresas podrán importar los combustibles y comercializarlos bajo el esquema de libre mercado, el cual se determinará por los precios internacionales del petróleo.
La fórmula que utilizaron autoridades mexicanas para encauzar los nuevos precios de la gasolina y diésel se basa en los costos derivados de su importación, transporte, almacenamiento y distribución, por lo que inicialmente el país se dividirá en 90 regiones con sus propios niveles. Los precios máximos para cada región están disponibles en la página de la Comisión Reguladora de Energía.
Estos precios máximos representan incrementos para las gasolinas Magna, Premium y el diésel de 14.2%, 20.1% y 16.5% respectivamente, con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016.
Por estas razones será que aunque el precio de la gasolina por litro en Estados Unidos es el equivalente a 0.65 dólares, el combustible no podrá mantener este precio al llegar a las distintas regiones de México.
Por la mañana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los precios promedio a nivel nacional vigentes del primero de enero al 3 de febrero de 2017 serán de $15.99 para gasolina Magna, $17.79 para gasolina Premium y $17.05 para diésel, aunque es importante recordar que cada una de las 90 regiones tendrá sus propios niveles. Los precios máximos para cada región están disponibles en la página de la Comisión Reguladora de Energía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario