Translate

Vistas a la página totales

jueves, 8 de diciembre de 2016

OPINIÓN PÚBLICA//ACUSADO EDIL DE ACACOYAGUA

Por: Gonzalo Egremy
FOTO DE: Periodico El Orbe
ACUSADO EDIL DE ACACOYAGUA
         +Protestan en alcaldía, en donde señalan al presidente municipal y a su hijo, de varios delitos en una obra de introducción de agua.
.-Quizá fue advertido de la protesta el alcalde de Acacoyagua, Patricio Matías Salas, la cosa es que se ocultó anteayer de ciudadanos inconformes.
Habitantes del ejido Hidalgo acudieron al palacio a inconformarse en contra del edil por la obra de introducción de agua en esa comunidad.
El alcalde se ocultó, quizá como indican ciudadanos, presuntamente huyó de los inconformes habitantes del ejido Hidalgo.
Exigieron al Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización Superior, ordenar una investigación en contra del edil por la mencionada obra.
“Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, es buscado hoy por PGR y hasta ofrecen 15 millones de recompensa; pero nuestro alcalde de Acacoyagua y su familia se enriquece ningún autoridad le dice nada”, expresaron.
Con anterioridad había tecleado “Si de verdad los organismos anticorrupción cumplieran con su misión en los municipios, evitarían conflictos que han dejado funestos resultados.
Integrantes de algunos partidos políticos, en Acacoyagua, señalaba al alcalde, Patricio Matías Salas y a dos de sus hijos, de una serie de probables actos deshonestos en esa administración municipal.
Explicaban que el munícipe no es quien gobierna porque se ausenta del cargo por meses, y que su hijo, de nombre Wilbert Matías, es el que hace las funciones de edil y aprovechándose, supuestamente, se ha enriquecido.
Los denunciantes de los Partidos de la Revolución Democrática, de Regeneración Nacional y del PAN, afirmaron tener pruebas de sus denuncias.
Que en la asignación de la obra de agua potable para el ejido Hidalgo, añaden, tanto el edil como su hijo, presuntamente cobraron un millón y medio de pesos por asignar la obra, con costo de 5 millones de pesos, a una empresa “de portafolios” (fantasma).
“Lo que en este pueblo se sabe es que le adelantaron a la compañía que haría la obra de dos millones de pesos, pero solo le dieron 500 mil y ellos se quedaron como diezmo con el resto, pero la empresa no hizo nada y desapareció”, afirman.
Actualmente trabajadores de otra compañía están sacando viejas tuberías de agua en ejido Hidalgo, y las repintan y vuelven a introducir de nuevo.
Hasta hoy la obra de agua potable no lo han hecho y por ello los ejidatarios constantemente protestan”, y así acudieron anteayer lunes.
Denunciaron que también se ha adjudicado el hijo, agregan, obras de las calles por donde se ubica la bodega de Diconsa, que son hechas con material de pésima calidad
Los denunciantes aseguran que cuando arribaron a la alcaldía “los Matías”, carecían de casa propia, y que a un año al frente de esa administración han adquirido viviendas, ranchos (con prestanombres) y automóviles.
A la par de las presuntas irregularidades, el hijo del edil, Wilbert se ha visto involucrado en líos judiciales, en tanto que su hermano José, más conocido como “Chepe”, citado ante autoridades por golpear a su mujer.
Otra “bella perla” que exponen es que “tanto el presidente municipal como su hijo, portan armas que “deben ser investigadas”, e inclusive Wilbert fue citado a declarar a la Fiscalía de Delitos Cometidos en contra de Migrantes.
En meses pasados, añaden, hubo un homicidio de un joven en una cantina, y la vox pópuli señaló a presuntos guardaespaldas del funcionario que pudieron estar en el lugar del hecho.
La inseguridad en ese poblado se ha incrementado por la omisión y la supuesta participación en lo ilícito de las mismas autoridades municipales, indicaron, pidiendo indagar las irregularidades reveladas aquí.
El propio presidente, Enrique Peña Nieto ha hablado en foros internacionales y nacionales sobre la corrupción que es calificada como un cáncer que se extiende en todo el país.
Pero sería saludable que como autoridad empezará a sancionar a los servidores públicos señalados como probables responsables del robo del erario. ¿No cree usted?//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario