Translate

Vistas a la página totales

viernes, 9 de diciembre de 2016

OPINIÓN PÚBLICA//LEGALIZARÁN LA MARIHUANA

Por: Gonzalo Egremy
FOTO DE: beta.noroeste.com.mx
LEGALIZARÁN LA MARIHUANA
         +En comisiones del Senado de la República analizan la iniciativa del presidente, Peña Nieto, para permitir el uso medicinal de la yerba.
         +Hoy da inicio el 29º Torneo de Ajedrez Don Juan Zamora Velázquez; por veintinueve años consecutivos se lleva a cabo el deporte-ciencia.
.-Tras casi ocho meses de una iniciativa de reformas a leyes para el uso de la marihuana, el Senado se preparaba ayer para su aprobación.
Recordemos que fue el presidente, Enrique Peña Nieto quien envió a senadores, desde inicios del mes de abril, la iniciativa de reformas a las leyes. 
“México es una de las naciones que ha pagado un alto precio, en sufrimiento y vidas humanas, por el paradigma prohibicionista de las drogas”, diría días antes el presidente, Peña Nieto, en la ONU.
E inclusive, desde aquella fecha, en el país, han realizado una serie de consultas y debates sobre la legalización del uso de la Marihuana.
Y no es que sea prohibido, la misma Ley General de Salud permite el consumo de hasta 5 gramos de la yerba (lo que contiene un “carrujo”).  
Pero con la reforma a la Ley General de Salud y al Código Penal, de aprobarla los legisladores, tal como lo envía el Ejecutivo federal, permitirá el uso médico de la marihuana y el aumento de la yerba para consumo recreativo.
Será legal, después de la reforma, el uso de medicamentos elaborados en base a la canabis o de sus ingredientes activos.
Así también la reforma de las leyes permitirá la investigación clínica, con fines de registro, para productos que contengan marihuana.
Y cualquier persona podrá traer consigo, para su consumo, hasta 28 gramos como lo establecen estándares internacionales.
Al quedar reformado el Código Penal en sus artículos que tipifican como delito la posesión de más de 5 gramos de marihuana, muchas personas encarceladas lograrán obtener su libertad.
Porque fueron detenidos, sometidos a proceso penal y encontrados responsables del delito de posesión del enervante (más de dos carrujos) y la norma les beneficiaria al ser aplicada retroactivamente.
Según el presidente, Enrique Peña Nieto, determinó enviar la iniciativa de reforma de ley, al concluir el Debate Nacional sobre el uso de la Marihuana, por las conclusiones de académicos, jóvenes, padres de familia, especialistas y organizaciones de la sociedad civil participantes.
Ayer en comisiones los senadores analizaban el dictamen para aceptar la iniciativa de reforma a las Leyes tal cual la envío, Peña Nieto.
Aunque existían comentarios de sea modificada y enriquecida en políticas públicas de prevención al consumo de drogas.
Lo cierto es que ante los nuevos tiempos, así como lo que acontece socio-política y económicamente en los Estados Unidos, algunos especialistas estiman la necesidad de que en México se descriminalice el uso de enervantes y alcaloides, ¿no cree usted?
BISBISEO

El gobernador, Manuel Velasco Coello, una vez más, exhortó a grupos del magisterio a sentarse a dialogar para atender sus demandas, y condenó los bloqueos de las carreteras porque afectan la vida social y económica de Chiapas, además de que dañan a terceros que nada tenemos que ver con las exigencias de los profesores//Hoy arranca el esperado Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez”, In Memoriam//Inscritos se encuentran ya niños, jóvenes y adultos en las categorías infantil, juvenil y libre, originarios de diversos municipios del estado y de otras latitudes//Ni las peregrinaciones a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, y menos a la Villita de aquí en Tapachula, han superado el número de participantes “que se han anotado o dicho” que acudirán a los XV años de la señorita, Rubí Ibarra, en la comunidad La Joya, en San Luis Potosí//Todo un fenómeno social, digno de estudios sociológicos, lo que ocurre en las redes sociales con “Los XV años de Rubí”//Veremos si en vez de las fiestas locales de ex alumnos de prepa o universidades o del gremio periodístico, nos vamos a la fiesta de Rubí que promete mucho más//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario