Translate

Vistas a la página totales

viernes, 23 de diciembre de 2016

PC COADYUVA CON DEPENDENCIAS FEDERALES PARA EVITAR MANEJO EXCESIVO DE PIROTECNIA

•Durante estos meses se incrementa el uso y venta irregular de la pólvora, es por ello que autoridades coordinan acciones para regular su venta
Comunicado.
La Secretaría de Protección Civil de Chiapas en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales trabaja para evitar la venta y el uso irregular de la pólvora y juegos pirotécnicos, ya que constituye un serio peligro para la integridad física y patrimonial de las personas que expenden y compran el producto.
En este sentido, el secretario de Protección Civil en el estado, Luis Manuel García Moreno, dio a conocer la activación del plan específico de protección civil para la temporada Guadalupe - Reyes 2016-2017 en el cual se contempla el sub programa de inspección de manejo de pólvora y pirotecnia, coadyuvando con la Secretaría de la Defensa Nacional, dependencia encargada de regular estos productos.
García Moreno exhortó a la población a que eviten a toda costa el uso de los juegos artificiales, ya que son materiales peligrosos que con un cambio brusco o aumento de temperatura podría ser el causante de iniciar una explosión.
Cabe destacar que en casos de emergencia derivado por un manejo inadecuado de la pólvora, Protección Civil del estado coadyuvará en coordinación con instancias federales, estatales y municipales para atender la contingencia.
Asimismo, emite las siguientes recomendaciones: no permitir que niños pequeños manipulen fuegos artificiales. En caso de que un menor de edad observe los fuegos artificiales, debe estar bajo supervisión de un adulto; además, colocarse a una distancia prudente de los fuegos artificiales, debido a que un desvío en la ruta de alguno de ellos, puede impactar en las personas.

De acuerdo a las estadísticas con relación al peligro por el uso de la pólvora, es que cerca de un 45 por ciento de las personas afectadas por fuegos artificiales son niños entre los 5 y 14 años de edad, siendo los menores de 5 a 9 años los que presentan la tasa más alta de lesiones provocadas por estos artefactos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario