Translate

Vistas a la página totales

domingo, 29 de enero de 2017

DEL TORO GUZMÁN SOSTIENE REUNIÓN DE TRABAJO PARA IMPULSAR EL DESARROLLO TURÍSTICO

* Participan diputada Local, Isabel Villers Aispuro, Turismo Tuxtla y Centro de Investigaciones Turísticas Aplicadas de la Unach.
Comunicado.
Con el propósito de generar proyectos que permitan el desarrollo turístico de la región, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, sostuvo una reunión de trabajo con la diputada presidenta de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional del Congreso del Estado, Isabel Villers Aispuro, en donde se analizaron diversas estrategias que buscan mediante el trabajo en equipo, detonar acciones para impulsar dicho rubro.
Del Toro Guzmán aseveró que la Perla del Soconusco es una ciudad con vocación turística, por ello se ha trabajado fuertemente en la promoción de los principales atractivos turísticos de la zona, generando una importante atracción de turismo nacional y extranjero que se traduce en mayor derrama económica para los prestadores de servicios.
El jefe del ejecutivo intercambió diversos puntos de vista con el director General de Turismo en Tuxtla Gutiérrez, Javier Domínguez, estableciendo una agenda conjunta que permita coordinar el intercambio de experiencias en materia de turismo, a efecto de generar proyectos turísticos que conjunten también las ideas de las cámaras empresariales, prestadores de servicios, organizaciones, entre otras.
“Tapachula es una ciudad bendita entre la montaña y el mar, con amplia vocación hospitalaria y con infraestructura de calidad para recibir a los turistas, por eso estamos vinculando nuestras acciones y sumando esfuerzos para lograr el éxito de las mismas”, subrayó.
Ante el coordinador General del Centro de Investigaciones Turísticas Aplicadas de la Unach, Jorge Humberto Trujillo Rincón, el edil tapachulteco, expresó que su administración ha trabajado para fortalecer el turismo en la zona, mediante un trabajo que toma en cuenta las propuestas de todos los sectores.
Finalmente y después de agradecer la participación de todos los asistentes, Del Toro Guzmán refrendó su compromiso de continuar fortaleciendo el desarrollo turístico de la ciudad.

En la reunión de trabajo estuvo presente el delegado Regional de la Secretaría de Turismo del Estado, Tomás Eliuth Hau Velázquez; el presidente de Canaco Tuxtla, Oscar Gabriel Tovilla Corzo; el presidente de Canaco Tapachula, Carlos Murillo Pérez; el secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial, Jorge Eduardo Elorza Argueta; la secretaria de Competitividad Turística Municipal, Flor de María Recinos López; entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario