Translate

Vistas a la página totales

domingo, 29 de enero de 2017

DONALD TRUMP CALIFICÓ COMO "EXITOSO" EL ATAQUE MILITAR CONTRA AL-QAEDA

© Jonathan ErnstJonathan Ernst Donald Trump
calificó como "exitoso" el ataque militar contra Al-Qaeda
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó en un comunicado oficial como "exitoso" el ataque realizado hoy en Yemen contra la red Al-Qaeda. Allí informó que el operativo causó la muerte de 14 terroristas, pero no mencionó que hubo 16 víctimas civiles. En cambio, lamentó el fallecimiento de un soldado estadounidense
"En un ataque exitoso contra el cuartel general de Al-Qaeda en la península arábiga (Aqap), las valientes fuerzas estadounidenses fueron determinantes en el matar a un número estimado de 14 miembros de Aqap y apoderarse de importantes informaciones de inteligencia que ayudarán a Estados Unidos a prevenir actos de terrorismo contra ciudadanos y personas en todo el mundo", dice el comunicado.
En el texto, Trump no menciona las víctimas civiles que provocó el ataque, pero sí expresa sus condolencias por el militar estadounidense muerto y augura una pronta recuperación para sus tres compañeros heridos.
Un comunicado militar estadounidense previo había explicado que las víctimas estaban en un avión que participaba en el ataque y que sufrió un "aterrizaje forzoso". La nave no pudo despegar por lo que fue destruida intencionadamente.
El primer ataque aéreo norteamericano de la era Trump
Decenas de soldados estadounidenses de fuerzas especiales, transportados en helicópteros, descendieron hoy por la madrugada en la localidad de Yakla, a unos 270 kilómetros al sureste de la capital, Sanaá, y atacaron varias casas de miembros del grupo terrorista Al Qaeda, según informó EFE en base a medios de prensa locales y fuentes tribales.
En los momentos previos a la operación terrestre, una veintena de helicópteros Apache y aviones no tripulados sobrevolaron la zona y bombardearon una escuela, una mezquita y una cárcel, consideradas como sedes de los yihadistas.
En la operación, que duró una hora, según los lugareños, perecieron tres destacados miembros de la organización que identificaron como: Abdelruuf al Dahab, su hermano Sultán al Dahab; y el tercero, Seif al Yufi. Los residentes de la zona aseguraron que además murieron ocho mujeres y ocho niños.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario