Translate

Vistas a la página totales

lunes, 30 de enero de 2017

FILO Y SOFIA

Mary Jose Díaz Flores
Una renuncia que ya se esperaba en las filas del PRD era de la Zoé Robledo Aburto, quien nunca escondió su desacuerdo con la dirigencia estatal de este instituto político en el estado, al considerar que se convirtieron en una franquicia del poder en turno; de tal forma que su salida del PRD y su afiliación a Morena, era evidente más cuando con total descaro el dirigente del sol azteca en Chiapas César Espinosa Morales, hace abierta campaña para otros partidos políticos y no solo eso, sino que poco a poco va terminando con los militantes de izquierda reales que quedaban para dar cabida solo a delincuentes; y no es de dudarse que en breve haya otra desbandada para dejar en ceros al partido amarillo liderado por oportunistas, corruptos y malhechores. En fin, acuerpado por los senadores Mario Delgado Carrillo, Rabindranah Salazar y Alberto Venegas representante de Ricardo Monreal anuncio su separación del PRD, su afiliación a Morena y aclaró que “no son momentos de ambiciones, eso es lo que nos ha hundido. No estoy aquí  por una candidatura. Lo ha dicho López Obrador la lucha no es por cargos, la lucha no es por el dinero”. Su salida obedece a su convencimiento de que se necesita un nuevo proyecto de nación y no porque en el PRD no le hayan dado una candidatura sino porque busca que en un futuro su nombre aparezca junto a los que luchan con dignidad por un cambio de régimen en el país.
De inmediato adversarios políticos que ya se sentían los elegidos por Andrés Manuel López Obrador y que ven lesionados sus intereses empezaron a descalificar la decisión del senador Zoé Robledo y lo señalaron como un chapulín, por cambiarse de partido, pero finalmente es lo mismo que muchos añoran alcanzar la candidatura y brincar el charco. Solo que Robledo Aburto les ha ganado el paso y asegura que se suma a la tropa, sin acuerdos ocultos ni privilegios, pues su apuesta esa la unidad en  las izquierdas. En tanto los senadores de la República que le acompañaron celebraron la decisión y no ocultaron su beneplácito tras considerar que son momentos de decidir de qué lado de la historia queremos estar. Alberto Venegas por su parte consideró que Robledo refrescará e impulsará el trabajo de Morena en Chiapas, en momentos donde debe determinarse si se está con la mafia o se busca el renacimiento de México.
Al terminar su discurso Robledo aseguró que seguirá cumpliendo con responsabilidad como senador , porque no hacerlo ofendería a los chiapanecos y con quienes le une una amistad dentro del sol azteca y coincidencias políticas afirmó que esas no se cancelan, pone fin a su militancia, pero señala que seguirá siendo un creyente del dialogo democrático porque se puede cambiar de asta pero no de bandera, eso sí, dejo muy claro que pinta su raya con aquellos que decidieron someter al PRD chiapaneco  al control gubernamental. “Ellos tomaron su definición yo tomo la mía”. De esta manera, le fue entregada su inscripción a Morena del Comité Seccional 1638 del ejido Plan de Ayala, donde desde hace siete años tiene su residencia.
CON FILO
En el marco de la Glosa por el Cuarto Informe del titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) Jorge Alberto Betancourt Esponda compareció ante la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso local donde dio a conocer que en lo referente al desarrollo de infraestructura estatal se invirtieron 29 mil 640 millones de pesos, con ocho mil 280 ejecutados durante el ejercicio 2016.  Explicó que la Secretaría  de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) se conduce en estricto apego a los ejes, temas, políticas públicas y estrategias establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2013 – 2018, que prioriza a la infraestructura como palanca de desarrollo. En este sentido y para robustecer los beneficios en favor de los chiapanecos, se construyen vínculos con la Federación fortaleciendo acciones en comunidades rurales y centros urbanos que han permitido focalizar una inversión general durante la administración de 29 mil 640 millones de pesos, ocho mil 280 mdp de estos recursos fueron ejercidos en el año 2016.Estas acciones evidencian un escenario de mejora estatal, medible incluso por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)…///Ford sufrirá las consecuencias de no realizar más inversiones en el país pues se ha anunciado que muchos grupos empresariales como el Coconal dejará de adquirir sus vehículos y no solo eso también alcaldes de Jalisco y el gobernador Manuel Velasco de Chiapas anunció que no adquirirán ningún vehículo a esta empresa automotriz…///


No hay comentarios.:

Publicar un comentario