Translate

Vistas a la página totales

lunes, 9 de enero de 2017

JAQUE CON DAMA//Seguridad profesionalizada

Irma Ramírez Molina/
**Seguridad profesionalizada**
Una de las demandas sociales más sentidas en la República Mexicana  es la seguridad y en Chiapas se fortalece esa acción mediante la profesionalización de los elementos de la Seguridad Pública a través de la impartición constante de cursos e incluso estudios con nivel de licenciatura porque salvaguardar al patrimonio de las familias y la sana convivencia social.
Antes era muy común escuchar que si no se encontraba trabajo “aunque sea de policía” buscarían contratarse, es decir, se dejaba como la última de las opciones y la peor.
Sin embargo es agradable saber que los policías buscan profesionalizarse, porque además nunca es tarde para estudiar una licenciatura y demostrarse así mismo y a sus hijos, en caso de tenerlos que siempre se logra cuando uno se propone algo.
Ahora los policías están más profesionales, además de que constantemente los están capacitando, sobre todo porque con el nuevo sistema de juicio penal deben hacer las cosas de manera exacta, porque el simple hecho de no leerle sus derechos a un presunto delincuente puede servir para que salga libre, sin importar que delito cometió.
En esta administración, las autoridades se han encargado de entregar personalmente los reconocimientos a los que se hacen acreedores a los policías chiapanecos que cotidianamente se están superando mediante la enseñanza, la cual les hace ganar ascensos y también estímulos.
Los certificados de estudios de licenciatura en Seguridad Pública y Protección Ciudadana, entregados recientemente por el mandatario estatal, demuestran el grado de compromiso de los elementos de la policía con Chiapas y su sociedad.
Eso es importante, porque a dejado de ser la última opción de las personas para entrar a trabajar, ya que no hay que olvidar que no importaba que no tuvieran ningún grado de estudios podían desempeñar su labor.
BASE DE DATOS…-
Que bueno que se acabaron los saqueos y no se perdió el objetivo, que es las manifestaciones en contra del aumento del precio de la gasolina.
Ahora como todos sabemos, las autoridades de la Procuraduría de Justicia siguen con las investigaciones, e incluso en el caso de Huixtla, el Ayuntamiento está pidiendo a la población en caso de saber si alguna autoridad participó en esta rapiña lo denuncien.
Y es que dicen los enterados que incluso algunos regidores le entraron a los saqueos en las diversas tiendas, por lo que de comprobarse que algún trabajador estuvo llevándose cosas ajenas, podría ser cesado. ***
Serán 21 alumnos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) quienes a través de becas de movilidad nacional e internacional estudiarán un semestre en universidades de México, España y Colombia. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario