Translate

Vistas a la página totales

martes, 31 de enero de 2017

PRESENTAN PLAN ESPECÍFICO PARA TEMPORADA DE ESTIAJE Y DE FERIA

Comunicado.
Suchiate, Chiapas. Autoridades de protección civil de este municipio fronterizo con Guatemala presentaron el plan específico para la temporada de estiaje y para la feria anual “Suchiate 2017”, destacan la estrecha coordinación con diferentes instancias de gobierno para evitar mayores percances y garantizar la tranquilidad a quienes visitan la muestra cultural, artística y comercial.
El director municipal de protección civil Luis Armando Rodas señaló, que por instrucción de la alcaldesa Matilde Espinosa se busca estar prevenidos ante la presente temporada de estiaje, y que esta se lleve a cabo sin causar mayores afectaciones.
Mencionó, que se ha coordinado esfuerzos con la comisión nacional forestal para llevar a cabo acciones informativas en cada una de las comunidades donde comúnmente se realiza la quema para sembrar diversos cultivos y poder pedirles que eviten estas viejas prácticas pues no solo ponen en riesgo la vida de quienes generan sino que también atentan contra el medio ambiente.
 Por su parte la alcaldesa Matilde Espinosa Toledo  en compañía del síndico, David de León Contreras, dijeron en su intervención que este municipio se prepara con equipo humano y material para hacerle frente a la temporada de estiaje, pero también para recibir a cientos de visitantes en la edición anual de la feria Suchiate 2017.
“Estamos atentos y hemos pedido mayor intervención de las fuerzas policiacas estatales y federales para que garanticemos la tranquilidad a la población local así como la seguridad misma a quienes nos visitan”, expresaron.

A esta reunión se contó con la presencia de Julio Cueto Tirado, delegado de la región X Soconusco, Sergio Olivares Ramos, jefe de Departamento de aduanas en Ciudad Hidalgo, Narciso Polito Lucho,  Secretaría de Marina (SEMAR), Cornelio Toribio sub oficial de la Policía Federal, Birzabit Martínez, Teniente de Caballería Suchiate, Cristian Hidalgo, delegado de Tránsito en Suchiate, Melito Pineda de la policía fronteriza, entre otras direcciones del ayuntamiento de Ciudad Hidalgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario