Translate

Vistas a la página totales

martes, 17 de enero de 2017

REFUERZA MATILDE ESPINOZA SU COMPROMISO CON EJIDOS DE SUCHIATE

Comunicado.
Suchiate, Chiapas. La presidenta municipal de Suchiate, Matilde Espinoza Toledo se reunió este inicio de semana con comisariados de dicho municipio, en donde reforzó su compromiso con la población de ser un gobierno transparente y de puertas abiertas para quienes más lo necesitan.
Durante la reunión, la alcaldesa hizo hincapié de trabajar por las comunidades que se encuentran en total marginación, por lo que anunció que se comenzará a aplicar el programa federal -Cuartos Rosas- y obras como la mejora de los caminos, entre otros proyectos, por lo que es necesario que los representantes ejidales se acerquen al ayuntamiento para que entreguen sus proyectos.
“Hoy estamos cambiando el panorama de nuestro municipio, al inicio de mi administración hice mención de que las comunidades serían las más beneficiadas, por lo que ahora con proyectos como Cuartos Rosas que es un apoyo que brinda el gobierno federal quienes otorgan el 55%  y 45%  gobierno municipal del valor de la construcción, en donde yo personalmente verificare que los beneficiados sean realmente los propietarios, para cambiar el panorama de cientos de familias, solo necesitamos la suma de cada uno de ustedes por el bienestar de toda nuestra gente”, enfatizó.
Durante la reunión, los comisariados de Suchiate dieron a conocer las principales problemáticas y necesidades que existen en sus ejidos, así como dar solución a cada una de ellas, por lo que Espinoza Toledo recalcó que se atenderá cada una de estas situaciones y se realizaran proyectos para atenderlos en el tiempo menos posible.
Ejemplificó que en el ejido Tres Hermanos se atendió la mejora de su camino principal, el cual desde hace años demandaba atención, sin embargo ninguna de las antiguas administraciones municipales quiso darle solución, por lo que se envió maquinaria pesada que se encargó de mejorar el camino, lo que es una muestra de que este año todos los apoyos se enfocaran en los ejidos.
Cabe señalar que los lugareños de Tierra y Libertad como del Campito han metido su respectiva solicitud, pero se buscara que el beneficio sea colectivo, por lo que a través de esta reunión se espera que los demás ejidos se sumen con sus respectivos proyectos y dar orden a los padrones de cada ejido.

En esta reunión la presidenta se hizo acompañar por su Síndico Municipal, David de León Contreras, Regidores y Directores de área: Obra Pública, Planeación, Alcoholes, Reclutamiento, Protección Civil, Fomento Agropecuario y la Dirección de Comisariados y Agentes Municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario