Translate

Vistas a la página totales

martes, 31 de enero de 2017

ZEE DE PUERTO CHIAPAS, UNA OPORTUNIDAD PARA POSICIONAR AL SUR COMO POLO DE DESARROLLO: MVC

•Velasco Coello y Gutiérrez Candiani evalúan avances para la conformación de la ZEE de Puerto Chiapas
•Continúan sumando esfuerzos para hacer realidad esta Zona Económica Especial que impulsará el desarrollo de la entidad
Comunicado.
La integración de la Zona Económica Especial (ZEE) de Puerto Chiapas será un parteaguas en la historia y economía del estado, además de representar una nueva oportunidad para posicionar y consolidar al sur como un nuevo polo de desarrollo en México, señaló el gobernador Manuel Velasco Coello.
En ese marco, Velasco Coello junto al titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidió la mesa de coordinación para evaluar y dar seguimiento a las acciones que se realizan en la conformación de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas.
“Hoy más que nunca se está dando un impulso a la Frontera Sur, que significa un mensaje de esperanza y aliento porque es un proyecto de gran trascendencia para México, y sobre todo, para las familias chiapanecas. Será un antes y un después porque a lo largo de la historia hemos estado luchando para consolidarnos como una zona de desarrollo. La Zona Económica de Puerto Chiapas será un parteaguas en la historia y en la economía del estado”, manifestó.
En este encuentro, donde también tuvo participación el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos; así como representantes, delegados y comisionados federales, estatales y municipales, el jefe del Ejecutivo subrayó que estas reuniones son un claro ejemplo del compromiso,  responsabilidad y convicción de todos los sectores productivos y sociales para trabajar como un solo equipo, permitiendo sumar esfuerzos, recursos y voluntades para avanzar en uno de los proyectos nacionales más importantes y visionarios que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.
“Agilizar los avances en la Zona Económica de Puerto Chiapas es trascendental; ante las ofensas y amenazas que está recibiendo el país, el presidente de la República Enrique Peña Nieto le está dando una oportunidad a la Frontera Sur para consolidar la Zona Económica Especial que impulsará el desarrollo económico de Chiapas, fortaleciendo a esta región que es la puerta de entrada a México”, apuntó.
Al hacer uso de la palabra, Gutiérrez Candiani destacó que gracias a la disponibilidad, compromiso y grandes avances en el cumplimiento de los objetivos logrados por la administración que encabeza el gobernador Manuel Velasco, en los próximos meses, Puerto Chiapas puede convertirse en la primera Zona Económica Especial que se ponga en marcha en el país.
El titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de la ZEE detalló que para la consolidación de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas se impulsan  diferentes programas y acciones, como la conformación de un paquete histórico de incentivos fiscales federales y estatales, exenciones de IVA federal, el establecimiento de un régimen aduanero único con marcos regulatorios, la consolidación de una infraestructura competitiva, realización de obras adicionales, programas de inversión y fortalecimiento a las cadenas de valor.
Por su parte, el presidente municipal de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán reconoció que este proyecto visionario es una oportunidad para detonar el desarrollo social y económico de Chiapas y México; por ello, dijo, desde el primer momento se ha establecido un trabajo cercano y coordinado para hacerlo realidad.

Durante esta reunión se analizaron temas relacionados a la normatividad ambiental y sustentabilidad, aspectos económicos y administrativos, certeza jurídica, definición de polígonos, infraestructura, capital humano y tecnológico, programas de desarrollo, promoción de inversiones y beneficios a las cadenas de valor, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario