Translate

Vistas a la página totales

viernes, 24 de febrero de 2017

AYUNTAMIENTO CONMEMORA EL “DÍA DE LA BANDERA”

•Con emotiva ceremonia cívica…
Comunicado.
Autoridades civiles, militares y educativas, conmemoraron en las instalaciones del Parque Cultural Bicentenario el “Día de la Bandera”, con una emotiva ceremonia cívica en la que también participaron maestros y alumnos de la Escuela Primaria “Mariano Blas Martínez” y del Colegio Guadalupano “Constancia y Trabajo” de esta ciudad.
En representación del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, el 1er regidor del Ayuntamiento, Alejandro Marín de la Torre, encabezó dicha ceremonia conmemorativa, en donde se recordó la importancia que representa el lienzo tricolor para todos los mexicanos, como símbolo de orgullo, unidad y el legado de los héroes que a lo largo de la historia sentaron las bases del México que hoy disfrutamos.
Al pronunciar el discurso Oficial, la 8ª regidora del Ayuntamiento, Macdia Cruz Cruz, resaltó el legado de hombres y mujeres que entregaron su vida para contribuir al México actual, en un lienzo que recoge a través de sus formas y símbolos, el espíritu de todos los mexicanos.
“En nuestra bandera vemos plasmados nuestros anhelos de justicia, igualdad y solidaridad, que siguen vigentes y por los cuales debemos luchar y forjar un legado a las nuevas generaciones. Nuestros símbolos patrios deben ser reconocidos, valorados y respetados, haciendo de sus principios filosóficos, nuestra misión de vida”, subrayó.
La regidora expresó que México se caracteriza por ser un país que sale avante ante cualquier adversidad, con un lábaro patrio que representa la libertad, independencia y soberanía de quienes lo han enarbolado.
“Con el pensamiento, corazón y trabajo, contribuyamos día a día a engrandecer nuestra patria, en un acto permanente que nos permita seguir avanzando para lograr el desarrollo de nuestras familias”, agregó.
Posteriormente la alumna del primer año “B” del Colegio Guadalupano Constancia y Trabajo, Emily Camila Gutiérrez Gutiérrez, declamó la poesía “Saludo a la Bandera”, seguida por el “Juramento a la Bandera”, en la voz del estudiante Lian Wong Wong, de la Escuela Primaria “Mariano Blas Martínez”.

En la ceremonia cívica estuvo presente el representante de la 36ª Zona Militar, Ángel Sánchez Zárate; el comandante de la 14ª Zona Naval Militar, José Antonio Ortiz Cisneros; el subsecretario de Gobierno Región X Soconusco, Alfredo Lugardo López; el coordinador Regional de Educación del Gobierno del Estado, Gilberto Escobar Pérez; el representante de la subdelegación de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de la República, Víctor López Fuentes; el representante de la Estación Tapachula de la Policía Federal, Alfredo Casanova; el secretario General de la CTM Federación Regional Soconusco, Valdivio Alfonso Gijón; el 7º regidor del Ayuntamiento, Fernando Necochea Valdez; la 4ª regidora del Ayuntamiento, Alba Rosa de León Espinoza; el fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Carlos Alberto Montesinos García; entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario