Translate

Vistas a la página totales

lunes, 27 de febrero de 2017

CARNAVAL 2017, DESBORDÓ LA ALEGRÍA Y DIVERSIÓN DE LOS TAPACHULTECOS

•CONCLUYEN CON ÉXITO LAS ACTIVIDADES…
* Miles de familias disfrutaron de las creativos y originales disfraces, comparsas, batucadas, carros alegóricos, entre otros elementos de esta tradición.
Comunicado.
Un derroche de alegría y sana diversión se vivió durante las actividades del Carnaval Tapachula 2017, que durante el fin de semana vistieron de alegría las calles de la ciudad para poner fin al mal humor y dar paso a la convivencia de miles de familias, que se volcaron a las calles para apreciar la originalidad y creatividad de los disfraces individuales, compartes, batucadas, bastoneras, carros alegóricos, entre otras categorías que fueron presentadas para el deleite de la población.
Durante el fin de semana las familias se apostaron en las principales calles de la ciudad para observar el paso de los diversos grupos participantes, que además de dar un espectáculo visual de calidad, pusieron a bailar a quienes disfrutaron de esta importante tradición, preservada por el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán.
Por las principales calles desfiló la reina Grecia I acompañada de  sus princesas Kenia Nicolle Esparza Nieto y Andrea de Paula Nieto Prats, el rey de la Alegría, Tito Sánchez acompañado de la actriz Shamila y el ex académico Lalo Desezarte.
Al caer la noche las vialidades vibraron de emoción con todos los participantes, que dieron un espectáculo visual sin precedente a los tapachultecos, en una tradicional fiesta que tuvo un cierre espectacular con la presentación de Tropicumbia.
En la categoría de “Carros Alegóricos”, Del Toro acompañado por los integrantes de su Cuerpo Edilicio, entregó el premio de primer lugar a   Magia Trolls, seguido por  Divertilandia, para llegar al tercer premio que fue obtenido por la agrupación Agua Viva.
Posteriormente en la categoría libre “Bastoneras y Batucadas”, el primer sitio fue obtenido por Talisman, la segunda posición para Quinta Avenida, seguidos de UTAC que se llevaron el tercer puesto, con la ovación y reconocimiento del público asistente que se volcó a las calles para apreciar el talento de los grupos participantes.
Las “Comparsas” le dieron vida al Carnaval Tapachula 2017, por lo que en esta categoría libre los ganadores fueron primer lugar Afrochula Dance mientras que el segundo premio lo obtuvo  Carnaval de Río y finalmente el tercer lugar para  Charleston.
Cabe mencionar que en la categoría de “Disfraces Individuales”, se llevó el triunfo Rey Jaguar, además de  Reina Carnaval de Río en segundo lugar y finalmente Encantadora de Hombre con el tercer premio que puso de manifiesto la originalidad de todos los participantes en la fiesta de todos los tapachultecos.
Así concluyó la tradición y fiesta de todos los habitantes, en un evento que transcurrió de forma segura, contagiando la alegría a las familias que concluyeron los festejos con una verbena popular en las instalaciones del Parque Cultural “Bicentenario”.

Cabe hacer mención que el jurado calificador estuvo conformado por: Carlos Moran; Mercedes Rubiera; Carina Martínez; Emmanuel Knamer; Maricarmen Junco; Eduardo Calcaneo; Mario Alberto Mullanes; Jaime Rodas; Aide Chong; José Athie y Blanca Espinal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario