Translate

Vistas a la página totales

viernes, 24 de febrero de 2017

DEL TORO INAUGURA EL TALLER “NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN CONTEXTOS DE MIGRACIÓN Y TRABAJO INFANTIL”

•En auditorio del IUDM…
* Con apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), iniciaron las actividades dirigidas a funcionarios y estudiantes.
Comunicado.
Al poner en marcha los trabajos del “Taller Sobre Niñez y Adolescencia en Contextos de Migración y Trabajo Infantil”, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, refrendó el compromiso de su administración para fortalecer las acciones y políticas públicas que permitan proteger a este sector de la población de abusos y explotación laboral.
En dicho evento participaron funcionarios públicos y estudiantes del Instituto Universitario de México (IUDM), con la asesoría de especialistas de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tapachula (STPS), fortaleciendo los trabajos conjuntos que permitan abordar y atender estos temas relacionados con los niños y adolescentes migrantes.
Acompañado por la coordinadora de Sub Oficina en Tapachula de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Claudette Walls, el jefe del ejecutivo Municipal, resaltó que dicho taller es de vital importancia dentro del contexto de la migración y trabajo infantil, por lo que expresó su reconocimiento a todos los participantes en dichas tareas.
“Sigamos trabajando en equipo para fortalecer a través del trabajo interinstitucional, las políticas públicas que aborden y den solución a las situaciones que enfrentan los niños y adolescentes migrantes, con el apoyo de los expertos de la OIM”, subrayó el mandatario local.
Del Toro Guzmán resaltó la importancia de construir puentes de desarrollo y vinculación con los hermanos de Centroamérica, en donde los temas migratorios sean puentes que permitan estrechar la unidad y el intercambio de experiencias que beneficien a todos.
“El respeto al marco jurídico para evitar a explotación de los niños y adolescentes migrantes es un tema que nos ocupa, por eso estamos sumándonos a través de este taller que sin lugar a dudas dejará buenos resultados”, sostuvo.
Finalmente y al afirmar que “todos queremos una niñez con futuro”, Del Toro Guzmán hizo un llamado a todas las dependencias a continuar haciendo sinergia para lograr el éxito de los objetivos planteados, en un esquema de trabajo coordinado que trascienda las fronteras.

Asistió al evento la 8ª regidora del Ayuntamiento, Macdia Cruz Cruz; el jefe de la Oficina Federal del Trabajo en Chiapas, Julio César Domínguez Hernández; el secretario de Educación Municipal, Jorge Octavio Zavala Peña; el director del Instituto Universitario de México (IUDM), Jesús Fermín Cáceres Farrera; el director General del Sistema DIF Tapachula, Jorge Hernández Aguilar; la 4ª regidora del Ayuntamiento, Alba Rosa de León Espinoza; el 1er regidor, Alejandro Marín de la Torre; la directora de Migración y Política Internacional, Carmen Yadira de los Santos Robledo; el 7º regidor del Ayuntamiento, Fernando Necochea Valdez, entre otros funcionarios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario