Translate

Vistas a la página totales

martes, 28 de febrero de 2017

GOBIERNO DE TAPACHULA E INGUAT REALIZAN PROMOCIÓN TURÍSTICA Y RUEDA DE NEGOCIOS.

- Para el edil, Neftalí Del Toro,  la cumbre GT representa impulsar el crecimiento y generar políticas públicas en torno al eje turístico.
Comunicado. 
En el marco de realizar acciones que permitan cumplir con los acuerdos de la cumbre GT, impulsada por el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán, la Secretaría para la Competitividad Turística Municipal  llevó a cabo una rueda de negocios con la Delegación Región VI del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) en la cual se fortalecieron los intercambios comerciales.
Del 27 de febrero al 1 de marzo la comitiva del INGUAT y un número de empresarios de Quetzaltenango, San Marcos, Totonicapán, Sololá, Retalhuleu y Suchitepéquez, Guatemala,  estarán en Tapachula para recorrer las zonas más importantes de la ciudad, el programa incluye conocer la, Ruta del Café, entre otros puntos.
En el Centro de Convenciones del Hotel Loma Real la secretaria para la Competitividad Turística, Flor de María Ricinos López, dijo que Tapachula se continúa proyectando como un destino único, en donde existe una variedad de sitios naturales que se pueden visitar desde la montaña a la playa.
“El edil Del Toro Guzmán ha sido muy enfático en brindarles a ustedes una bienvenida cálida y se lleven durante este viaje una serie de experiencias como conocer Puerto Chiapas o la Ruta del Café. Al mismo tiempo agradecemos el apoyo de los empresarios tapachultecos, porque con su ayuda se llevó a cabo esta reunión” describió.  
Recinos López acompañada de la 6ª Regidora  e integrante de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Artesanías,   Lupita Pacheco, señaló que de esta forma también se fortalecen los lazos de hermandad y amistad con las municipalidades del occidente de Guatemala.
“Las mesas de trabajo que se realizaron este día fueron bastante productivas, porque se intercambiaron ideas y planes entre los empresarios de Tapachula y el país vecino. Para el presidente, Neftalí Del Toro,  la cumbre GT representa impulsar el crecimiento y generar políticas públicas en torno al eje turístico”, resaltó la funcionaria.
Por su parte, la titular de la Delegación Región VI del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) Patricia Pérez Rabanales, mencionó que el propósito es que los empresarios guatemaltecos  realicen conexiones comerciales con Tapachula y conocer la oferta turística de ambos.  
En entrevista, Ulises Hidalgo, director comercial de Finca Hamburgo división turismo, describió que  con estas acciones se consolida mayores estrategias, para ir generando mayores negocios.  
Asistieron a esta rueda de negocios: José Rigoberto Barrios Ochoa, representante de la  municipalidad de San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos Guatemala; Héctor Ramiro Sipac Cuin, cónsul de Guatemala en Tapachula; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur, Francisco Marín Bodegas, además de representantes hoteleros, tour operadoras, restauranteros, artesanos del país vecino y esta ciudad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario