Translate

Vistas a la página totales

domingo, 26 de febrero de 2017

GOBIERNO MUNICIPAL Y FOFOE FORTALECEN LA ECONOMÍA DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS TAPACHULTECOS.

Comunicado.
El Fondo de Fomento Económico de Chiapas (FOFOE) otorgó $480,000. 00 en microcréditos a comerciantes y empresarios tapachultecos, con la finalidad de impulsar y fortalecer sus negocios. 
Un grupo de empresarios fueron beneficiados con recursos a una tasa fija  anual de 6%  a 24 meses, informó el coordinador Ejecutivo del Fondo de Fomento Económico, Oscar Ochoa Gallegos. 
“Se trata de un recurso,  el cual debe invertirse para el negocio que fue requerido, al mismo tiempo, que los pagos deben de realizarse de forma puntual, para que exista la oportunidad de otorgar mayores microcréditos a más comerciantes”, agregó. 
Durante la entrega efectuada en el Palacio Municipal, Ochoa Gallegos,  dijo que el FOFOE tiene como reto convertirse en un ente financiero estratégico del Gobierno del Estado,  vinculándose con los Ayuntamientos a fin de reactivar y fortalecer las economías locales. 
Por su parte, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán señaló que el Gobierno Municipal ha trabajado de la mano con el FOFOE,  a fin de ofertar a los tapachultecos las diversas formas de financiamiento con las que cuenta esta institución, con el propósito de acerar las unidades económicas en la ciudad. 
El edil reconoció el esfuerzo del Gobernador, Manuel Velasco  por restablecer la actividad financiera del municipio “Seguiremos haciendo equipo, gestionando más apoyos para que nuestros empresarios locales vean cristalizados sus propósitos, pero también es necesario impulsarlos con cursos y capacitaciones de desarrollo” subrayó.  
Por su parte, el secretario de Economía del Gobierno del Estado, Ovidio Cortázar Ramos, dijo que el Gobernador Manuel Velasco Coello, es un hombre de palabra y disposición para apoyar a la gente que más lo necesita “Con estas acciones se concreta el objetivo de los comerciantes, consolidar sus negocios y economía” agregó.  
Finalmente, en representación de los  comerciantes y empresarios beneficiados, el señor José Juan Simón Hernández, dijo “Se trata de un gran logró, después de solicitar estos créditos por algunos años, ahora nos toca invertir en nuestro negocio para ofrecer mayores productos y servicios nuestros clientes”, acotó.   

Estuvieron presentes en este acto: El secretario de Desarrollo Económico y Fomento Empresarial Municipal, Jorge Eduardo Elorza Argueta; el presidente de Coparmex Costa de Chiapas, José Antonio Toriello Elorza; Nataly Cruz Ocampo, delegada de Planeación, Gestión Pública y Programas de Gobierno y el  subdelegado de Hacienda del Estado, Emmanuel Manzo Barrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario