Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 22 de febrero de 2017

HERIDOS A BALAZOS EN RECUPERACIÓN DE ALCALDÍA. IRRESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO.

El Periodista MX te informa: A qué precio regresa al poder! La madrugada de este miércoles, un grupo aproximado de 300 seguidores de Rosa Pérez Pérez "recuperaron" la presidencia municipal de Chenalhó,
Altos de Chiapas, para dar posesión a la alcaldesa constitucional. Retuvieron a nueve elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), los cuales tres elementos viajaban a bordo de la unidad 01895 del sector de esta localidad al mando del subinspector Domingo Peñate López y cuatro elementos que viajaban a bordo de la unidad con placas de circulación CV-82551 del sector Pantelhó al mando del inspector Alfonso Rodríguez Núñez, estos últimos iban en apoyo a los elementos del sector Chenalhó.
Los elementos fueron trasladados a los separos de la cárcel municipal, en tanto, la patrulla permanece frente al ayuntamiento. En el Barrio Lázaro Cárdenas ubicado en la cabecera municipal, se escucharon 15 detonaciones de arma de fuego. Entre los heridos se encuentran Beatriz Adriana Ruiz Álvarez, de 16 años, quien presenta lesión en la pierna y Domingo Gómez, de 47 años, quien presentó impacto de bala en ambas piernas (Con información de UNO TV).

EXHORTAN A PRIVILEGIAR LA PAZ PÚBLICA EN CHENALHÓ
Simpatizantes de la Presidenta de Chenalhó, sorprendieron a un grupo contrario que ocupaba el edificio del Ayuntamiento, quienes abandonaron el lugar
Dos personas que resultaron lesionadas recibieron atención médica en el Hospital de las Culturas, en San Cristóbal de Las Casas
La Procuraduría General de Justicia inició una carpeta de investigación sobre estos hechos y se incrementó la presencia de la policía en la cabecera municipal
Tuxtla Gutiérrez.- Luego de que simpatizantes de la presidenta municipal de Chenalhó, Rosa Pérez Pérez, arribaron esta madrugada al edificio del Ayuntamiento para recuperar el inmueble y sorprendieron a integrantes del grupo contrario que estaba en posesión, el Gobierno del Estado informó que mantiene reuniones de diálogo con las partes en conflicto, a quienes se exhortó privilegiar la vía pacífica y no caer en provocaciones.
Al respecto, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, detalló que a las 4 de la mañana de este miércoles se tuvo conocimiento que unas 300 personas, simpatizantes de Rosa Pérez, arribaron a la Presidencia Municipal de Chenalhó, sorprendiendo a seguidores de Miguel Sántiz Álvarez, quienes decidieron abandonar el lugar.
Gómez Aranda informó que se atendió a dos personas que resultaron lesionadas: Beatriz Ruiz Álvarez, de 16 años, que fue dada de alta, y Domingo Sántiz Gómez, de 47, quien permanece en el Hospital de las Culturas, de San Cristóbal de Las Casas.

Sobre estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente; además, se incrementó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la cabecera municipal y se realizan sobrevuelos para garantizar la paz y la tranquilidad de la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario