Translate

Vistas a la página totales

martes, 28 de febrero de 2017

INICIÓ LA PRIMERA SEMANA DE SALUD EN SUCHIATE

Comunicado.
Suchiate, Chiapas. Con la presencia de autoridades municipales y del sector salud, arrancó la primera semana nacional de salud que comprende del 25 de Febrero al 03 Marzo como parte del programa de vacunación universal.
Matilde Espinoza Toledo, Presidenta Municipal de Suchiate estuvo acompañada de Gloria Adriana Ramírez González Presidenta de DIF Municipal con Directora de Salud Municipal, Mayte Mudy Morales, Directora de DIF Suchiate, Iris Lorena Gálvez Díaz  y  Teresita de Jesús Vilchis, Asesora de Salud.
Mientras tanto por parte del sector salud destaco la participación de Director del Centro de Salud en Ciudad Hidalgo, Marco Antonio Rosas Aranda, quien señalo que el objetivo primordial de esta campaña es aplicar la vacuna tipo Sabin a niños de 6 meses a 5 años de edad con el propósito de alcanzar y mantener el 95% de cobertura de vacunación.
Así mismo dijo que se busca disminuir, mantener, prevenir, consolidar y controlar la proliferación de enfermedades; así como la promoción de otras acciones de salud.
Antes que la Alcaldesa hiciera oficial y simbólico este acto  agradeció las muestras de atención de los presentes como también reconoció el trabajo en conjunto que vienen realizando de la mano el Centro de Salud de la cabecera municipal y el Jardín de niñas y niños Doctor Belisario Domínguez por el proceso entorno escolar saludable  para su certificación ante la secretaria de salud pública.

La presidenta de Suchiate invitó a los padres de familia presentes hacer extensiva la convocatoria a sus conocidos para que acudan con sus hijos a la toma de vacunas y sobre todo que cuenten con la cobertura adecuada para la prevención de enfermedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario