Translate

Vistas a la página totales

lunes, 20 de febrero de 2017

JAQUE CON DAMA//AMLO en Chiapas

FOTO DE: Proceso
Irma Ramírez Molina/
**AMLO en Chiapas**
Por fin llegó tan esperado día de muchos políticos, militantes, simpatizantes y hasta acarreados, estuvo en Chiapas Andrés Manuel López Obrador –AMLO-, quien en su visita se esperaba pudiera vislumbrar a quien podría llevar como aspirante a la gubernatura, pero no fue así.
Vaya, ni porque Rutilio Escandón, buscó llevar el mismo color de camisa que AMLO le ayudó para ser sobresaliente, lo que si logró fue una abucheada al igual que Zoé Robledo y Placido Morales, es decir, al final no les salió las cosas como esperaban.
Sin caer en la guerra de cuantos asistieron al evento, diremos que fueron muchos, de los cuales, se sabe algunos fueron guiados (por no decir acarreados) a estar en el evento.
Pero como d ce el dicho haiga sido como haiga sido, llegaron muchos chiapanecos para ser testigos como aparecieron otros personajes como Rómulo Farrera, Jaime Mantecón (incondicional en otros tiempos de María Elena Orantes), además de no ver en ningún momento apoyo alguno al diputado federal de Morena, Guillermo Santiago, es más ni siquiera fue mencionado.
En un discurso donde se centró en temas nacionales, el beneficio o no de las reformas hechas por el actual presidente Enrique Peña Nieto, AMLO sigue haciendo campaña en busca de tan ansiado puesto al que aspira desde hace ya varios años.
AMLo dejó claro que Morena no tiene dueño, no porque se llegue primero o se llegue al último, es decir, dejó abierta la posibilidad para quien ni siquiera estuvo en ese evento hoy y que termine siendo candidato a la gubernatura de la entidad.
Así que después de firmar también en Chiapas el Acuerdo de Unidad para la Prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México, López Obrador entonó junto con los presentes el himno a Chiapas y concluyó su visita al estado, que la verdad sea dicha no trago ninguna sorpresa.
Se sabía desde días atrás que su discurso sería netamente nacional, que no daría ni seña de quien será el aspirante a la gubernatura en Chiapas, además de que queda claro que “ni son todos los están ni están todos los que son”, aún queda mucho por ver dentro de Morena, ese partido que hasta el momento le ven muchas posibilidades de llegar a la presidencia de la República.
BASE DE DATOS…-
Quedó más que claro el desprecio a Rutilio Escandón, con todo y la promoción que ha hecho de su persona con recurso del Tribunal de Justicia, aunque no dudo que pudiera estar en la boleta, para algún puesto de elección popular. ***
Le queda claro a AMLO que no debe haber pleitos entre militantes como se ha dado, pues el enemigo, dijo, son la mafia en el poder.
Ojala que muchos le hagan caso, pues la intolerancia está a todo lo que da y lo que es peor, que muchos de estos van a terminar apoyando a quien más odian. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario