Translate

Vistas a la página totales

sábado, 25 de febrero de 2017

JAQUE CON DAMA//¿Ley del Talión?

Irma Ramírez Molina/
**¿Ley del Talión?
Totalmente reprobable es el hecho de que se linchara a tres personas en en el municipio de Chiapilla, más allá de que tuvieran la culpa o no de ser ladrones, porque para eso existen las autoridades competentes.
Es lamentable que la gente llegue hasta estos extremos, de hacer justicia por su propia mano, sin importar cual es el delito, como fue este caso que se trató de un intento de robo de automóvil.
Chiapilla es un municipio relativamente tranquilo, donde desafortunadamente, si la memoria no me falla, ya se dio hace más de 10 años un linchamiento a un presunto violador.
Sin embargo esta vez las cosas son diferentes, pues de acuerdo al secretario de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, señala que la Procuraduría de justicia del Estado existen ya sólidas líneas de investigación e incluso están identificados los que participaron, por lo que no se duda que estén siendo presentados ante la ley en cualquier momento.
Todos estamos obligados a respetar la ley, sino Chiapas sería tierra de nadie, donde cada uno haría lo que mejor le viniera en gana.
Pero, cuando la turba se enardece, pocas veces se logra controlar, aunque ahora ya no quedará impune este delito, más allá de que los muertos no eran una perita en dulce.
Sobre todo porque los tres delincuentes habían sido detenidos por el Mando Único de San Lucas, en el crucero El Trapichito y cuando eran trasladados a la Fiscalía del Ministerio Público de Chiapa de Corzo, fueron arrebatos de manos de la policía por la multitud que horas despues los mató a golpes y luego les prendió fuego.
Este tipo de actos lamentablemente provoca que los delincuentes, terminen siendo víctimas, aunque ya muertos, se pierde el origen de la inconformidad, que es el robo del que estaba siendo objeto el dueño del carro.
Además de que dejará en la cárcel a otras personas que quizá al calor del enojo provocaron la muerte de estos sujetos y terminaran afectando sus vida y la de sus familias, pues de encontrar a quienes cometieron este delito pasaran muchos años en la cárcel y difícilmente el dueño del carro en cuestión vaya a apoyarlos después.
Nadie está en contra de la solidaridad, pero nada esta por encima de nuestra seguridad y la de nuestra familia, por ello hay cauces para buscar se haga justicia, insisto, sobre todo en este caso donde ya los ahora fallecidos estaban en manos del Mando Único
BASE DE DATOS…-
Los perredistas estarán recibiendo este sábado al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien dice, asistirá a un evento partidario.
Habrá que ver si aquí también se da el fenómeno de los “aparecidos” como sucedió con la llegada de AMLO. ***
La situación de repatriación está dándose a todo lo que da, por eso el gobierno estatal, ha ofrecido a los chiapanecos que sean repatriados de Estados Unidos, apoyo para sus pasajes de regreso a casa, así como ayuda a través de asesoría para quienes lo requieran.
Se está por ello primeramente creando una nueva fiscalía para atender los asuntos legales; en segundo punto, se otorgará microcréditos y diseño de proyectos; el tercer objetivo es brindar apoyo en coordinación con el Registro Civil, para el trámite de documentación oficial, como el acta de nacimiento; y el cuarto, fortalecer la coordinación con las dependencias federales respecto a las personas que requieran el respaldo del Gobierno de Chiapas. ***
@irmajaque


No hay comentarios.:

Publicar un comentario