Translate

Vistas a la página totales

viernes, 24 de febrero de 2017

JAQUE CON DAMA//Sindicalismo ¿ayuda o perjudica?

Irma Ramírez Molina
**Sindicalismo ¿ayuda o perjudica?**
El sindicalismo fue la respuesta a los incumplimientos que se tenía hacía con los trabajadores; sin embargo ahora, pareciera que es sinónimo de problema constante en donde existe, así sea empresa, escuela o cualquier lugar.
Queda claro que no son todos los sindicatos, pero la mayoría si, aunque hay que reconocer además que muchos de estos problemas son generados por la dirigencia, quien ha aprendido a negociar muy bien y como ejemplos hay muchos por todos conocidos.
En la Universidad Intercultural de Chiapas –UNICH-, dicen los enterados que se trata de un grupo de sindicalizados que han tratado de hacer de las suyas; lo mismo que sucede en la Universidad Autónoma de Chiapas –UNACH-, donde se le puede sumar en este último caso la poca capacidad que tiene el rector, Carlos Eugenio Ruiz, quien sólo está en el puesto para satisfacer un deseo personal, no para servir a la comunidad estudiantil.
Si se hace caso a todo lo que se dice, en el sector salud no cantan mal rancheras, cuando se menciona que el problema de los trabajadores es realmente el no pago de bonos que suman ya 600 millones de pesos.
Y es que en esta secretaría los sindicalizados han logrado el pago de bono hasta por trabajar, cuando es sus obligación, pues se pagan 27 conceptos de bonos únicamente en el estado de Chiapas.
Por lo que se desprende que para que estuvieran en paz los sindicalizados, que no todos los trabajadores, se les ofrecía bonos, al grado de deberles millones ahora, motivo real del paro de los empleados, más allá de que exista o no medicamento en los hospitales.
Ahora, luego de la “jornada de protesta” como la señalan, empezaron los despidos, y como era de esperar, se dice son injustificados, a lo mejor se sentían maestros y esperaban que como a ellos la federación les permitiera estar en paro por meses.
Pero no fue así, en la entidad se está llevando a cabo la salida de personas que no están trabajando, aunque por el momento van tan sólo cuatro, dicen los plantonistas que se espera sean 19.
Más allá si tienen o no razón, el malestar es porque siempre afectar al más jodido, porque al estar ahí plantados están dejando de dar servicios importantes en el sector salud, por ello si creen tener la razón en caso de desvíos y otros temas deberían interponer la demanda ante la autoridad correspondiente para que se actúe en consecuencia.
BASE DE DATOS…-
Maestros de la UNACH se declararon en labores de brazos caídos, por “intransigencia” del rector, a quien acusan de querer imponer un nuevo reglamento que al parecer les afectará a los trabajadores.
La UNACH, la que todos conocemos como la máxima casa de estudios, está dejando de serlo, porque hay otras universidades que están avanzando más, sin problemas sindicales y viendo por la educación de los jóvenes. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario