Translate

Vistas a la página totales

viernes, 24 de febrero de 2017

OPINIÓN PÚBLICA//AUMENTAN PRECIO DE GAS

Por: Gonzalo Egremy
FOTO DE: Sin Embargo
AUMENTAN PRECIO DE GAS
         +Los precios de las gasolinas están “liberados”; el del Gas LP lo establece el distribuidor; en la primera quincena de febrero aumentó 10 por ciento.
         +Diputados locales han desacatado resolución del TEPJF para reinstalar a alcaldesa, de esa omisión se deriva la violencia en Chenalhó.
.-Los dolorosos golpes a la economía de enero, continúan en el presente mes de febrero, y existen criterios que advierten seguirán éste y el próximo año.
Economistas y docentes universitarios, afirman que el gobierno federal cometió un gran error al liberar, hace unos días, los precios de los combustibles.
Porque según la “desdichada” reforma energética que aprobaron legisladores priistas y sus partidos satélites, la liberación de los precios de las gasolinas y diésel están contemplados para el primero de enero del 2018.
“Al ser un año electoral en el país el próximo año, el gobierno del PRI adelantó “el golpe” a México, con el interés de no resultar tan afectado en los comicios por las alzas que se avecinan”, expone el catedrático, Ángel Sánchez.
De ahí que la inflación hasta la tercera quincena 2017, en el país, llegará hasta los 4.5 por ciento, algo no visto desde el año dos mil.
Una razón más para esa inflación, agregó, son los precios aumentados del Gas LP (Licuado de Petróleo) que en algunos estados subieron hasta 10 por ciento en la primera quincena del presente mes de febrero.
La revista digital @time difundió que la Comisión Reguladora de Energía, indicó que “dicha alza en los precios máximos se registró en el precio para autotanques en Jalisco, seguida por un aumento de hasta 9 por ciento en Baja California y de hasta 7 por ciento en Durango (al igual que en Chiapas).
En el arranque de 2017 los precios del gas LP aumentaron hasta 39 por ciento en algunos estados del país.
En el caso del precio para los cilindros, es decir por kilogramo, el alza fue de hasta 9 por ciento, registrada en Baja California.
Ahí el precio máximo pasó de 15.63 a 17.07 pesos por kilo, de acuerdo con los datos publicados por la CRE, los cuales son actualizados cada 15 días.
Dichas alzas representan un repunte en los precios, luego de que las tarifas se congelaran en la mayoría de los estados al finalizar enero.
Este año dejó de existir un precio controlado para el Gas LP, utilizado por 7 de cada 10 hogares mexicanos, y ahora cada distribuidor establece el propio”, afirma @time.
Los distribuidores del gas casero cobran por los 20 o 30 kilogramos (los más comunes en los hogares) de los cilindros, pero resulta que por medidas de seguridad los depósitos no deben estar a toda su capacidad, por lo que es un monumental fraude que cometen a diario en contra de millones de consumidores al quitar al menos un kilo de ese combustible a cada cilindro, ¿no cree usted?
BISBISEO

Los priistas, Carmen Guillen y Álvaro Ibarra Hinojosa, de la subcomisión de examen  previo de la Cámara de Diputados, fueron multados por el Poder Judicial de la Federación, por no dar respuesta a la solicitud de Juicio Político en contra  del ex gobernador, Juan José Sabines Guerrero//Y como el miedo no anda en burro, y antes de que el PJF los vuelva a infraccionar con un monto superior de dinero, se bisbisea, ya dieron entrada a la solicitud de Juicio Político contra el hoy flamante, cónsul de México en Orlando, Florida, Estados Unidos//¿Por qué será que algunas y algunos ediles organizan las ferias en sus pueblos?; ¿Por qué no un Patronato de personas ajenas a esos gobiernos?//A los alcaldes les pueden dar un susto con resultados funestos (por la inseguridad y la presencia de pandilleros o del crimen organizado) si presentan en lugares, como estados o campos de futbol, a artistas y grupos musicales de renombre//En Chenalhó continúo la violencia, desatada desde el año pasado, por la omisión de diputados de acatar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitida hace meses a favor de la electa alcaldesa, Rosa Pérez//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario