Translate

Vistas a la página totales

viernes, 24 de febrero de 2017

PREPARAN PROGRAMA CULTURAL PARA EL 120 ANIVERSARIO DE LA INMIGRACIÓN JAPONESA A MÉXICO.

-Se espera contar con la presencia del Embajador de Japón en México Akira Yamada.
Comunicado.
En la primera reunión entre autoridades Municipales y el  Comité organizador del 120 aniversario de la inmigración japonesa a México, se acordaron diversos puntos sobre el programa cultural que se pretende llevar a cabo del 18 al 20 de mayo, en el marco de esta conmemoración.
Diversas actividades que incluyen exposiciones fotográficas, danzas folklóricas, mesas de  trabajo, entre otras, fortalecerán este magno evento, que incluye la participación de diferentes asociaciones japonesas.
A este círculo de trabajo se sumó la presidenta del DIF, Marisol Cajica Gómez, quien informó que el Gobierno Municipal ya trabaja en la logística de este programa, para brindar mayor seguridad a todos los asistentes de este acto cultura,  el cual, sin duda,  fortalecerá los lazos de amistad entre Tapachula  y Japón.
“El presidente, Neftalí Del Toro ha indicado ofrecer a todos los asistentes una bienvenida cálida, que refuerce el  afecto entre Tapachula y el país asiático;  sin duda,  durante estos  días se tendrá una gran participación turística que fortalecerá el desarrollo de la ciudad”, acotó Cajica Gómez.
En su participación el secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial, Jorge Eduardo Elorza Argueta, describió  que la ceremonia inaugural y ofrenda floral en el obelisco a los primeros inmigrantes nipones al país mexicano,  se realizará en Puerto Madero contando con la presencia del Embajador de Japón en México Akira Yamada.
Por su parte, la directora de Migración y Política Internacional Municipal, Yadira de los Santos Robledo, recordó que de igual forma ya se preparan diversas actividades para recibir en el mes de junio a más de 600 marinos de la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón en Puerto Chiapas.

Finalmente, Felipe Arellano Méndez, vicepresidente de la Asociación México Japonesa de Tapachula, Chiapas,  recordó que fueron 36 jóvenes nipones quienes arribaron a Tapachula a través de Puerto Madero hace 120 años “Tapachula una ciudad que cobijó y brindó muchas oportunidades a este grupo de inmigrantes y sus descendientes, por tal razón, se merece celebrar dignamente esos lazos de amistad”, sostuvo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario