Translate

Vistas a la página totales

viernes, 17 de marzo de 2017

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA PARTICIPA EN SIMULACRO ESTATAL DE SISMO 2017

•Con hipótesis de 8.1 grados Richter…
* Más de 8 mil habitantes se integraron a las actividades que fortalecen la cultura preventiva.
Comunicado.
Con el propósito de fomentar la cultura de protección civil, revisar los procedimientos de respuesta de las brigadas internas y reforzar las tareas preventivas, el Ayuntamiento de Tapachula se sumó a las acciones del Simulacro Estatal de Sismo 2017, que se desarrolló con una hipótesis de magnitud 8.1 grados en la escala de Richter.
Al informar lo anterior el secretario de Protección Civil Municipal, José Francisco Pérez Morales, sostuvo que en punto del medio día, todas las áreas del Ayuntamiento realizaron el procedimiento de evacuación correspondiente, como parte del simulacro convocado por el Gobierno del Estado con el objetivo de fortalecer la cultura preventiva en todo Chiapas.
El funcionario aseveró que este tipo de ejercicios ayudan a preparar a la población, mejorando a través de las brigadas internas la coordinación con todos los cuerpos de emergencia que hay en la región, evaluando con puntualidad el procedimiento del simulacro.
“Participaron un promedio de 8 mil habitantes que evacuaron exitosamente más de 57 edificios públicos, privados, instituciones educativas, guarderías, comercios y hogares, que hoy tienen una nueva cultura preventiva que les permite identificar rápidamente las rutas de evacuación, seguir la señalética y llegar al punto de reunión que está marcado en áreas específicas”, subrayó.
Pérez Morales recordó que la Perla del Soconusco se encuentra en una zona sísmica importante, por lo que la instrucción del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, es sumarse a las acciones preventivas, que se realizan para mejorar los procedimientos de respuesta.
“Al finalizar las tareas del simulacro en el Palacio Municipal, se reportó la participación de 18 departamentos, en donde las brigadas internas identificaron 5 personas desaparecidas, 15 fallecidos, 5 heridos, entre otras situaciones que fueron atendidas de inmediato de acuerdo a los procedimientos”, manifestó el funcionario.

Finalmente dijo que se cumplieron los objetivos del simulacro, en donde reconoció la participación de la sociedad tapachulteca, que asumió con responsabilidad la convocatoria, coordinándose con las autoridades y cuerpos de emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario