Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 22 de marzo de 2017

CONVOCAN A ESTUDIANTES ASPIRANTES A INGRESAR EN PLANTELES DEL COBACH

•Son 337 planteles la oferta educativa para estudiantes próximos a egresar de Secundaria.
Comunicado.
 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) convoca al examen de selección del ciclo escolar 2017-B, para egresados de secundarias o que actualmente cursen el tercer grado.
El director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, detalló que para obtener ficha los interesados deberán presentar certificado de estudios o constancia que cursa el tercer grado de secundaria, con clave y fotografía (copia y original para el cotejo), acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), dos fotografías recientes, tamaño infantil; en blanco y negro, fondo blanco, de frente y orejas despejadas, así como cubrir la cuota voluntaria de recuperación por expedición de ficha, según lo establecido en el Artículo 6º de la Ley General de Educación.
Estos requisitos, señaló, son necesarios para los aspirantes que busquen ingresar a los planteles ubicados en las ciudades de Escuintla, Pijijiapan, Huehuetán, Reforma, Tapachula, Comitán de Domínguez, La Concordia, Mapastepec, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.
El registro de datos vía Internet para obtener la pre ficha, se llevará a cabo del 24 de abril al 19 de mayo. Este trámite se realizará a través de la página www.cobach.edu.mx.
Para el resto de los planteles, agregó, el proceso de registro y obtención de ficha es directamente en las instalaciones del plantel a elección del aspirante durante las mismas fechas. Los aspirantes tienen como opción los 337 planteles que ofrece la institución educativa en diversos municipios de la entidad.
Los interesados acudirán para que se les entregue, conforme a la primera letra de su apellido paterno, la guía temática y ficha de ingreso al examen en el siguiente calendario del mes de mayo: día 22 (A,B,C,D,E); 23 (F,G,H,I,J); 24 (K,L,M,N,Ñ); 25 (O,P,Q,R,S); 26 (T,U,V,W,X,Y,Z).
El examen se llevará a cabo el 26 de junio de 2017 a las 9:00 horas, y la publicación de resultados será el día 14 de julio a través de la página electrónica o en las instalaciones de cada plantel; así también, las fechas de inscripción para el alumnado que haya aprobado el examen serán los días 1, 2 y 3 de agosto.

Las clases para el ciclo 2017-B darán inicio el 14 de agosto. Cabe señalar que los alumnos de nuevo ingreso recibirán, del 1 al 11 de agosto, un curso propedéutico en el plantel donde hayan quedado inscritos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario