Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 22 de marzo de 2017

DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN A PRESUNTO HOMICIDA DE UN MIGRANTE EN EL MUNICIPIO DE SUCHIATE

Comunicado. 
Tapachula, Chiapas. - La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Juez Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tapachula, dictó auto de formal prisión en contra de un sujeto como probable responsable del delito de homicidio en agravio de un migrante en el municipio de Suchiate, por hechos ocurridos en el 2013.
Lo anterior, luego de la detención de Fernando Maldonado Arrevillaga en atención a una orden emitida por el Juez Primero del Ramo Penal, del Distrito Judicial de Tapachula, bajo el expediente penal 301/2013.
En este sentido, la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes informó que el imputado se encuentra presuntamente relacionado con el homicidio de Sebastián Pascual Mateo de 33 años de edad, originario de Guatemala.
En su momento, el Fiscal del Ministerio Público dio inicio a la averiguación Previa número 019/FEDCCI-CJ07/2013 por el delito de homicidio calificado.
El cuerpo de Pascual Mateo había sido trasladado en una ambulancia del Ejido Ignacio López Rayón al municipio de Suchiate, luego de presentar lesiones producidas por arma blanca.
La víctima perdió la vida en el trayecto a consecuencia de las diversas lesiones que presentaba en el área de la cabeza y brazos.
De acuerdo a las investigaciones que encabezó la instancia local, se pudo conocer que los hechos ocurrieron derivado que la víctima y el agresor sostenía problemas personales.
Luego que el Fiscal del Ministerio Publico practicara las investigaciones pertinentes y recabara los datos de prueba necesarios, logró acreditar la presunta participación del imputado en este hecho y solicitó la correspondiente orden de aprehensión.

Por estos hechos, actualmente Fernando Maldonado Arrevillaga se encuentra recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 3, con sede en Tapachula, donde enfrenta el proceso en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario