Translate

Vistas a la página totales

lunes, 20 de marzo de 2017

ENCABEZA GRUPO INTERINSTITUCIONAL OPERATIVOS PREVENTIVOS EN ALBERGUES DE TAPACHULA

Comunicado.
Tapachula, Chiapas.- Elementos del Grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron operativo preventivo en las instalaciones de un albergue en la ciudad de Tapachula.
Por lo anterior, el operativo de inspección se efectuó en el inmueble del albergue “Jesús el Buen Pastor del Pobre y el Migrante” A.C., ubicado en el Ejido “Raymundo Enríquez”.
Estas acciones son derivadas de la implementación de una serie de operativos anti pandillas que encabeza la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos en Contra de Inmigrantes, efectuados en diversos municipios de la región Costa Soconusco.
En el lugar, se llevó a cabo una revisión a los migrantes albergados y a las instalaciones, todo con en estricto apego y respeto a los derechos humanos.
Por su parte, la fundadora y directora del albergue, Olga Sánchez Martínez, agradeció al procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar por estos operativos que pretenden disuadir la presencia de personas con la finalidad de delinquir.
Subrayó que los recorridos de prevención en el albergue y las colonias aledañas han disminuido la presencia de delincuentes que operaban en la zona.
Mientras tanto, la Procuraduría de Chiapas indicó que en coordinación con los tres niveles de gobierno, continuarán implementando patrullajes y recorridos pie tierra las 24 horas del día en diversos municipios del distrito.
Lo anterior, con el objetivo de mantener índices de seguridad y evitar que grupos de delincuentes pretendan establecer sus bases en los municipios de la región.
En estas acciones participan elementos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Municipal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.
Asimismo, la dependencia estatal exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.
También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu. Recuerde, su participación es muy importante.
Con estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario