Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de marzo de 2017

FIRMA DE CONTRATO COMODATO DE HUERTOS COMUNITARIOS.

•PRONAPRED y el Ayuntamiento de Tapachula llevan a cabo
Comunicado. 
El Gobierno de Tapachula y el PRONAPRED llevaron a cabo una firma de contrato de comodato de Huertos Comunitarios por dos años, el cual busca beneficiar a miles de familias en su economía y alimentación.  
El presidente, Neftalí Del Toro Guzmán, reconoció que gracias a este comodato se crearán  diversas estrategias para capacitar especialmente a las amas de casas, en materia de huertos, donde ellas puedan cultivar hortalizas para consumo de su comunidad.
Del Toro acompañado del 7º  Regidor y presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Silvicultura, Fernando Necochea Valdez,  solicito a la Secretaría de Desarrollo Rural realizar más talleres y cursos,  donde se pueda explicar e informar a la población las ventajas de los huertos.
Por su parte, el director General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia en Chiapas, Carlos Gerardo Pascasio Velásquez, recordó que desde el 2013 se ha trabajado con el programa de prevención del delito y Tapachula ha sido uno de los tres municipios beneficios del estado.
“Uno de los programas es y seguirá siendo el de Huertos Comunitarios,  para bien de las mujeres de la zonas vulnerables, mejorar los ingresos de la familia y empoderarlas, todo esto como medida de blindaje de riesgo en el tema de violencia intrafamiliar” señaló  Pascasio Velásquez.
 “Lo que nosotros estamos dando en comodato es la infraestructura de tres huertos de aproximadamente de 10 x 10 metros, ahora será el ayuntamiento, quien integre los programas del mejoramiento de la economía familiar a través de los huertos comunitarios” recalcó
En su participación, la 14 Regidora y presidenta de la Comisión de Transparencia, Alma Leslie León Ayala, reconoció el trabajo del Gobierno Municipal en esta materia “Con estas acciones se da cumplimiento a los compromisos con la ciudadanía, ahora solo queda hacer un buen uso de él y sacarle el mayor de los provechos”, acotó.

Atestiguaron esta firma: La Tesorera, Alma Rosa Cueto López, el secretario de Planeación Mario Ramírez; el secretario de Desarrollo Rural, Carlos Victorio Gálvez; la directora de Apoyo a Productores del Campo, Olivia Zwanziger Paniagua, entre otras destacadas personalidades. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario