Translate

Vistas a la página totales

viernes, 31 de marzo de 2017

INAUGURAN LA CLÍNICA DEL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

•En instalaciones del Sistema DIF Tapachula…
* Trabajo coordinado de autoridades y padres de familia, permite hacer realidad el espacio en esta ciudad.
Comunicado.
La presidenta del Sistema DIF Tapachula, Marisol Cajica de Del Toro acompañada de la directora General del Sistema DIF Chiapas, Carolina Elizabeth Sohle Gómez y del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, inauguró la Clínica del Trastorno del Espectro Autista en las instalaciones de la dependencia, que a partir de la fecha atenderá a un centenar de niñas, niños y adolescentes de la región Soconusco.
Al dar la bienvenida a los asistentes, Cajica de Del Toro, agradeció todo el apoyo del Sistema DIF Chiapas para hacer realidad este espacio, en donde resaltó que gracias al compromiso que el Gobernador Manuel Velasco Coello tiene con todos los chiapanecos, los habitantes de la región pueden gozar de los beneficios de todos los programas y acciones que el DIF Chiapas ha emprendido.
En este sentido expresó su reconocimiento a los padres de familia, que con amor infinito, trabajo constante e inquebrantable esfuerzo, recolectaron la suma necesaria para la adquisición del equipo del Centro de Estimulación Múltiple Sensorial (SEMS), logrando ampliar las terapias de la Clínica del Trastorno del Espectro Autista.
Cajica de Del Toro subrayó que el objetivo es que todas las niñas, niños y adolescentes con autismo, crezcan y se desarrollen en un entorno propicio para alcanzar todo aquello que se propongan, logrando su plena integración a la sociedad y por ende, a la vida cotidiana escolar y laboral, gracias a la visión y trabajo de la señora Leticia Coello de Velasco, como impulsora de las Clínicas de Tratamiento del Trastorno del Espectro Autista en la entidad chiapaneca.
“Tenemos a más de cien familias que podrán acceder a terapias especiales, de rehabilitación física y atención psicológica, evitando el gasto que representa el traslado hacia la ciudad de Tuxtla para recibir estos beneficios”, agregó.
Después de que los asistentes al acto inaugural observaran el video “Sueño de la Clínica del Trastorno del Espectro Autista”, el niño Alexander Nicolás Ayala, agradeció al Sistema DIF Tapachula el apoyo recibido para consolidar dicha infraestructura.
“Soy un niño como cualquier otro ser amado y respetado, hoy quiero agradecer por nuestra clínica, donde me enseñarán cada día mejor, muchas gracias papás por su paciencia, amor y sobre todo por no darse por vencidos jamás, muchas gracias señora Marisol Cajica por ayudarnos a que esto se hiciera realidad, muchas gracias DIF Tapachula”, expresó.
En representación de los padres de familia, la señora Diznarda Cecilia Méndez, agradeció a las autoridades estatales y municipales la atención y apoyo para hacer realidad la Clínica, que aportará a los beneficiados los saberes para el desarrollo de sus capacidades, con la oportunidad de que sean autosuficientes para integrar a la sociedad.
“Es extraordinario lo que sin palabras ellos nos pueden enseñar, aprendemos a detenernos cuando todo está confuso, aprendemos a amar y a respetar las diferencias con nuestros semejantes, por eso muchas gracias a todos, ya que esta es la prueba de lo que el amor y el trabajo en equipo pueden hacer”, finalizó.
En su intervención el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, refrendó el compromiso de su administración de continuar trabajando de la mano con los sectores vulnerables, en donde el Gobernador Manuel Velasco, ha demostrado su aprecio y apoyo para consolidar acciones que benefician a quienes más lo necesitan.
“Seguiremos trabajando con entusiasmo, sabemos que vienen más cosas para la Clínica, por eso también quiero reconocer el trabajo de los padres de familia, a quienes les digo que estamos con ustedes, porque sabemos que aún hay mucho por hacer”, precisó.
Para finalizar el acto protocolario, la directora General del Sistema Estatal DIF Chiapas, Carolina Elizabeth Sohle Gómez, reconoció la disposición del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán para apoyar las causas sociales, por lo que reiteró el compromiso de la dependencia de seguir apoyando los proyectos que permitan mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable.
“Los estaremos apoyando porque han demostrado ser una sociedad muy organizada, por eso y previo al Día Mundial de la Concientización del Autismo, es importante que todos entendamos y trabajemos para evitar la discriminación, involucrándonos en las tareas de ayuda y protección”, concluyó.

En la inauguración de este espacio estuvo presente la 2ª regidora del Ayuntamiento, Lizbeth Pohlenz Mcbeath; el director General del Sistema DIF Tapachula, Jorge Hernández Aguilar; el director de Salud del Sistema DIF Tapachula, Ricardo Flores Solís; la 4ª regidora del Ayuntamiento, Alba Rosa de León Espinoza; la 8ª regidora del Ayuntamiento, Macdia Cruz Cruz; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Esaú Guzmán Morales; la coordinadora de la Clínica del Trastorno del Espectro Autista, Diba Orozco Dávila; entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario