Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 22 de marzo de 2017

INICIA LA COLECTA ANUAL “CRUZ ROJA MEXICANA 2017” – DELEGACIÓN TAPACHULA.

-El presidente, Neftalí Del Toro Guzmán, reconoció el trabajo de los activistas, médicos, enfermeras, paramédicos.
Comunicado.
Con el lema Cruz Roja Mexicana “Sigue ayudando a salvar vidas” dio inició la colecta anual de esta honorable institución en Tapachula, durante un mes,  las damas voluntarias y un grupo de jóvenes visitarán instituciones educativas, edificios públicos y privados,  para motivar a la población a realizar un donativo.
En la pérgola del Parque Central Miguel Hidalgo,  el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja delegación Tapachula, Jorge Gutiérrez Franco y el Ejecutivo Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán dieron el banderazo oficial de esta colecta 2017.
La colecta anual de la Cruz Roja Mexicana brinda la oportunidad de refrendar el apoyo de los mexicanos a una organización que trabaja con un solo objetivo: Salvar vidas “Es importante decirle a la población, que los  voluntarios realizarán la recolección en alcancías identificadas” dijo en su mensaje Jorge Gutiérrez Franco.
El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja delegación Tapachula,  recordó que el pasado 21 de febrero, esta institución cumplió  107 años, y la delegación Tapachula este próximo mes de  septiembre cumplirá 60 años de acción humanitaria, organización que vive de las aportaciones de los ciudadanos.
En su mensaje, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán, reconoció el trabajo de los activistas, médicos, enfermeras, paramédicos, quienes día y noche, muchas veces sin la oportunidad de tener días libres, siempre están ahí para ayudar a quien más lo necesita.
“Hablar de conciencia ciudadana, es lo que esta prestigiada institución internacional realiza, ser la voz de Cruz Roja de la ciudad es tarea de todos,  desde el más joven activista hasta el trabajador con más experiencia; unidad,  generosidad y altruismo, es lo que debe caracterizarnos este año como ciudadanos comprometidos” señaló. 
 Por su parte, la presidenta del Sistema DIF y presidenta Honorífica de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Tapachula,  Marisol Cajica de Del Toro invitó a toda la población a sumarse a esta colecta “Porque con esta acción ayudamos al prójimo, aunque sea con $1.00 se pueden salvar muchas vidas” expresó.
Finalmente, los invitados especiales y representantes de diversas empresas tapachultecas realizaron su respectivo donativo.   

Asistieron a este acto: La coordinadora del Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Tapachula, María Guadalupe de Rueda; el Comandante de la 36ª Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu; la presidenta del Voluntariado de la 36ª Zona Militar, Martha Quiroz de  Lohmann; el representante de la XIV Zona Naval,  el Contralmirante Mario Góngora Villareal, y en representación del Voluntario de la XIV Zona Naval, la señora Pilar Enríquez de Góngora; la octava regidora del Ayuntamiento, Macdia Cruz; la ex presidenta del primer Comité Juvenil de la Cruz Roja, Selsi Monroy Méndez; la coordinadora Estatal del Voluntariado de Damas de Cruz Roja Mexicana en Chiapas, Karla Olmos de Soto; el presidente de Coparmex- Costa de Chiapas, José Antonio Toriello Elorza; el presidente del Patronato de la Feria Tapachula Mesoamericana, Antonio D´amiano Gregonis, el Magistrado,  Abel Bernardino Pérez y   el gerente de una empresa cervecera, Alejandro López Rodríguez. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario