Translate

Vistas a la página totales

jueves, 30 de marzo de 2017

OPINIÓN PÚBLICA//MÉXICO, DE NOTA ROJA

Por: Gonzalo Egremy
FOTO DE: Sígueme.net
MÉXICO, DE NOTA ROJA
         +Detienen en EU al procurador de justicia de Nayarit, por narco; cae en manos de policía ex de finanzas de Veracruz; y secuestran a sacerdote.
         +Candidata del PAN es investigada por lavado de dinero; localizan más fosas clandestinas con restos humanos; el gobierno afirma que “no pasa nada”.
.-Ningún gobierno podrá ganar batalla alguna al crimen organizado, si entre sus funcionarios se encuentran algunos que formen parte del mismo.
Para muestra lo ocurrido ayer en San Diego, California, Estados Unidos, al haber sido detenido el Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia.
Según información difundida por varios medios digitales, el procurador de Justicia nayarita, fue detenido por oficiales gringos bajo los cargos de haber, presuntamente, introducido drogas a los EU desde el 2013 a la fecha.
El gobierno estatal de Nayarit, admitió que su Fiscal General (cargo similar al de procurador de justicia) había sido detenido en los EU y que designó a un encargado en ese puesto.
¿Cuántos funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como representantes populares, a lo largo y ancho del país, no pueden viajar a la Unión Americana porque allá sí saben de sus ilícitas actividades?
Ayer fue día de nota roja para México: la diócesis de Tampico, Tamaulipas, dio a conocer el secuestro del presbítero, Oscar López Navarro.
En Nayarit, mataron a balazos al cura, Felipe Altamirano Carillo, con el que suman dos los sacerdotes asesinados en este año, y hacen un total de 17 en lo que va del presente sexenio del gobierno de Enrique Peña Nieto.
El gremio periodístico tampoco se salva de las balas; el jefe de redacción de un importante periódico en Poza Rica, Veracruz (entidad en donde en los últimos años han sido ultimados con armas de fuego más de media docena de comunicadores), fue herido de gravedad, Armando Arrieta.
Hace apenas unos días, la corresponsal de La Jornada en Chihuahua, Miroslava Breach, fue muerta a balazos, y hasta ayer la CNDH atrajo el caso; han sido incontables las muertes de periodistas en varias entidades del país, y hasta la fecha no son detenidos los asesinos.
Tras librarse la orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, por el delito de peculado (unos seis mil millones de pesos) éste “logró” darse la fuga a la ciudad de El Paso, Texas, Estados Unidos.
Quien fuera el secretario de Adquisiciones de aquella duartista administración, Antonio Enrique Tarín García, intentó que le tomaran la protesta de ley como diputado federal al ser suplente del fallecido, Carlos Hermosillo, pero en la Cámara ya había llegado una orden de aprehensión contra éste por el delito de peculado de 300 millones de pesos.
Tras 28 horas de estar oculto en oficinas de diputados del PRI de Chihuahua, ayer salió de la Cámara de Diputados pero con un Amparo que logró su abogado, sin embargo no obtuvo el fuero que deseaba.
A quien sí detuvo ayer la policía en Puebla, fue a Mauricio Audiric ex secretario de finanzas del gobierno de Veracruz que presidió el hoy prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.
La información política que desde hace unos 18 años le beneficio a Josefina Vázquez Mota, ex titular de la SEP, de Sedesol, ex candidata presidencial del PAN, y hoy candidata al gobierno del estado de México, desde ayer se lee en la nota roja.
La Unidad de Inteligencia Financiera del SAT, interpuso querella ante la PGR por el delito de lavado de dinero (unos 400 MDP en empresas fantasmas) en contra de ella, de su papá y hermanos.
Después de dos días de un presunto amotinamiento, en la cárcel de Cadereyta, Nuevo León, mal gobernada esa entidad por el “bronco”, la policía pudo entrar y localizar cuatro cadáveres de presos y 21 heridos de gravedad.
A todo lo anterior debe sumársele el cúmulo de fosas clandestinas con cientos de restos humanos localizadas en Guerrero y Veracruz, principalmente.

Pero para algunos funcionarios del gobierno, todo lo anterior, “no es más que chismes o inventos de la gente”; ven la tempestad y no se hincan, ¿no cree usted?//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario