Translate

Vistas a la página totales

martes, 28 de marzo de 2017

SSYPC SORPRENDE A PERSONA CUANDO INTENTABA ROBAR UN VEHÍCULO

Comunicado.
Tapachula, Chiapas. – Con base en los trabajos de prevención realizados por las distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), una persona fue detenida por el delito de robo.
Con base en los protocolos de actuación de las policías para atender denuncias de manera oportuna, se logró frustrar un robo a un vehículo estacionado  sobre la 4ª Norte y 1ª Poniente del municipio de Tapachula.
La pronta llegada del grupo motorizado de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con Policía Municipal, permitió sorprender a una persona al momento que abría la unidad marca Mazda tipo estaquita sin placas de circulación con logotipo de la UCD con número económico 0628.
En consecuencia se aplicó el control preventivo de detención a José Ángel “N” de 20 años de edad, a quien después de practicarle una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le aseguró tres llaves,  de las denominada “maestra”, utilizadas para abrir diversas marcas de automotores.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario