Translate

Vistas a la página totales

lunes, 24 de abril de 2017

1ER. CONGRESO INTERNACIONAL DE BOMBEROS CHIAPAS – GUATEMALA.

•Del Toro reafirma su compromiso en materia preventiva en el
Comunicado. 
Durante el 1er. Congreso Internacional de Bomberos Chiapas, México- Cías, San Marcos, Guatemala, C.A. el presidente de Tapachula, Neftalí Del Toro Guzmán reafirmó su compromiso de trabajar en materia preventiva por el bien de la población.
El Ejecutivo Municipal destacó el trabajo que los Bomberos de Tapachula realizan por los ciudadanos y las acciones  y gestiones,  que el presidente del patronato, Abel Victorio de la Cruz  ha logrado para tener una estación con elementos mayormente capacitados.
“Junto con Bomberos Tapachula estamos organizando el proyecto de una nueva estación  al norte de la ciudad para generar una reacción inmediata en caso de algún incendio o siniestro; estamos consolidando, la primera parte es la autorización del  Cuerpo de Cabildo,  para después ser autorizado y así generar un plan de infraestructura” refirió el edil.
En su intervención, el presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de  Bomberos de Tapachula, Abel Victorio de la Cruz destacó el trabajo del edil Del Toro, confiando en su capacidad de gestión para que el proyecto de la estación norte llegue a consolidarse.
Al asistir a la inauguración de este acto, el primer Superintendente de la Cd. México, Raúl Esquivel Carbajal en representación del Jefe de  Gobierno, Miguel Ángel Macera, habló de que la actitud que realizan los diferentes cuerpos de bomberos es de alta especialización y se desempeñan brindado un servicio de excelencia que la población se merece.   
“Para cumplir con las expectativas es necesario contar con bomberos diestros en la materia, los cuales deben estar debidamente capacitados para alcanzar su profesionalización, pero también es indispensable contar el quipo que tenga la tecnología de punta para mitigar cualquier incidente” agregó.     
Finalmente, la diputada Fabiola Ricci Diestel, presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso de Chiapas, dijo que el Congreso es un aliado de los Bomberos de Chiapas y Guatemala “Estamos trabajando con los patronatos del estado para crear una Ley en donde ustedes puedan gozar de un salario digno y seguro de vida, esperando que pueda ser aprobada” subrayó.
Cabe hacer mención que este congreso se desarrolla  del 24 al 28 de abril, la importancia es que los Cuerpos de Bomberos conozcan las propiedades, características de las sustancias químicas y materiales peligrosos; con el fin de prevenir, mitigar y saber reaccionar ante una eventualidad de esta naturaleza, estimando el nivel de peligro potencial debido a la magnitud de la fuga o derrame de sustancias.

Estuvieron presentes en el inicio del congreso: Rodulfo Gálvez Gómez, presidente del Patronato de Bomberos de Chiapas;  Celia Escapa Treviño, jefe del Departamento de Análisis de Sustancias Peligrosas CENAPRED; Marco Sánchez Guerrero representante de Bomberos de San Cristóbal;   por parte de la 36ª  Zona Militar, Capitán Primero, Gilberto Ramírez Ortega; de la XIV Zona Naval, Teniente de Fragata Samuel Sánchez; el Cónsul de Guatemala en Tapachula, Héctor Ramiro Sipac Cuin;  Hugo Leonel, Mayor 3 de Bomberos Voluntarios de  Guatemala;  entre otras destacadas personalidades.      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario