Translate

Vistas a la página totales

lunes, 24 de abril de 2017

CAÍ EN UNA TRETA RUIN Y COBARDE: EVA CADENA; EL VIDEO FUE EDITADO, DICE, “HUBO SAÑA Y PERVERSIDAD”

© Proporcionado por Sin Embargo
Luego de la difusión de un video en el que se observa a la ahora ex Diputada de Morena, Eva Cadena Sandoval, recibir 500 mil pesos en efectivo supuestamente para Andrés Manuel López Obrador, la legisladora local emitió un comunicado en el que lamentó haber sido parte de “una treta ruin y cobarde”. Eva Cadena negó ser cercana al líder de Morena, como señalan opositores y diferentes medios, y aseguró que responderá ante las instancias correspondientes por los señalamientos de los que es objeto.
Eva Cadena, quien fue Diputada federal por Morena y ahora renuncia a su candidatura para la Alcaldía para Las Choapas, Veracruz, lamentó hoy en una carta la decisión de su partido, pero dijo que se le tendió una trampa, que el video exhibido por El Universal está editado y que así como recibió el donativo, así lo devolvió.
También dijo no tener cercanía más allá de la que tiene un ciudadano con Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, y lamentó que el incidente sea usado como distractor por el Gobierno para no cumplir con sus tareas.
“El material presentado tiene cortes evidentes, en donde fácilmente se descontextualiza la reunión, el dolo y la mala intencionalidad del hecho, muestra claramente que existe una estrategia articulada desde gobierno para lastimar a mi persona, pero sobre todo dañar al personaje que encabeza todas las encuestas a nivel nacional.
“Mi relación con el señor Obrador es como [la de] muchos ciudadanos y militantes, es de acompañarlo en mítines, saludos distantes y en los mejor de los casos un saludo que no consta de un ‘hola señor’, no más no menos, por lo que al señalarme como una persona cercana, advierto sin duda alguna su saña y perversidad”, explicó Eva Cadena, quien en el video difundido este día aparece recibiendo medio millón de pesos.
La ahora ex Diputada de Morena reconoció en una misiva difundida en sus redes sociales su error, y aseguró que dará la cara porque “no tengo nada que ocultar, me equivoqué como cualquier ser humano, pido una disculpa pública a mi gente, a mi familia y a mi equipo, quienes sabrán diferenciar entre una actuación consciente a un actuar inocente”.
De acuerdo con Cadena Sandoval, el medio millón de pesos que se exhibe en la grabación fue ofrecido como una donación a Morena en el Hotel Terra Nova de Coatzacoalcos, Veracruz, sin embargo, al analizar que las donaciones no pueden ser dadas en efectivo, “decidí regresarlo a los emisores en el Hotel Marriot de la misma ciudad”.
“Cabe señalar que a lo largo de estos días he sido sujeta a una serie de agravios, amenazas, señalamientos y acciones que han puesto en riesgo mi integridad, no en balde Las Choapas es señalado como uno de los municipios más peligroso del país”, refirió.
“[Estoy dispuesta a] aclarar ante las instancias correspondientes los señalamientos de los que soy parte, acato la resolución del partido, lamento que sea un distractor que desvié la atención que se ha generado por el trato condescendiente de nuestras autoridades ante Javier Duarte y su grupo y lo poco eficaz que ha resultado el Gobierno.

“Me duele saber que he sido parte de una treta ruin y cobarde, agradezco todas y cada una de las muestras de apoyo de las personas que me conocen, que saben quién soy y de dónde vengo, espero que el Gobierno emplee su tiempo en resolver los problemas urgentes de la población y no estar tendiendo trampas para golpear y denostar a sus adversarios políticos”, concluyó Eva Cadena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario