Translate

Vistas a la página totales

jueves, 27 de abril de 2017

CONTINÚAN ACCIONES DE DESCACHARRAMIENTO EN EL ÁREA URBANA

•Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria VII…
* Previo a la temporada de lluvias, retiran más de 290 toneladas de cacharros en colonias de la ciudad.
Comunicado. 
El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. VII, continúa las acciones de descacharramiento en diversas colonias del área urbana, logrando retirar en las últimas semanas más de 290 toneladas de cacharros, previo al inicio de la temporada de lluvias en la región.
Al informar lo anterior, el secretario de Salud Municipal, Francisco Castillo Ordóñez, resaltó que la instrucción del edil Neftalí Del Toro Guzmán, es trabajar coordinadamente en las tareas preventivas, en donde la participación social es importante para lograr eliminar los posibles criaderos del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
“Estamos dando seguimiento en esta etapa de descacharramiento en diversos puntos de la ciudad, en donde estamos fomentando la prevención en los ciudadanos, con la estrategia de patio limpio en los hogares, que permite prevenir el desarrollo de criaderos”, expresó.
En este sentido recordó la importancia de que la población se sume  a estas acciones, eliminando de sus patios los recipientes que puedan acumular agua, además de mantener limpios y tapados los tanques, tinacos y cisternas.
“Agradecemos la participación de Corona del Soconusco, Protección Civil Municipal y la Jurisdicción Sanitaria VII, que nos permite generar una sinergia importante en la estrategia previa al inicio de la temporada de lluvias”, finalizó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario