Translate

Vistas a la página totales

martes, 25 de abril de 2017

DEL TORO ENCABEZA EL 154 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL DR. BELISARIO DOMÍNGUEZ

Comunicado.
Tapachula Chiapas, 25 de abril de 2017.- El presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, acompañado de autoridades civiles, militares y educativas, encabezó el 154 Aniversario del Natalicio del Dr. Belisario Domínguez Palencia, en un evento cívico donde se recordó el legado del ilustre político chiapaneco.
Al pronunciar el discurso Oficial, el 1er regidor del Ayuntamiento, Alejandro Marín de la Torre, recordó que dicho personaje nació el 25 de abril de 1863 en la ciudad de Comitán, Chiapas, donde sus padres, de ideología liberal reconocida, sentaron las bases de lo que en el futuro sería su carrera política.
“Celebramos el natalicio de un personaje importante para la historia de Chiapas y México, un médico de profesión que desde su consultorio ayudaba a la población que más lo necesitaba con su noble labor”, expresó.
En este sentido recordó que el valiente político y médico chiapaneco, fue un crítico incansable del gobierno de Victoriano Huerta, pues conocía de las atrocidades de dicho gobernante, situación que en el año de 1913 le costó la vida.
“Hoy más que nunca los valores de Domínguez Palencia siguen vivos en cada corazón que lucha por la igualdad, respeto y certidumbre de nuestras instituciones, con el ejemplo del valiente personaje que no temía alzar la voz en contra de la injusticia de los tiranos, un chiapaneco que es orgullo nacional”, subrayó.
Durante la ceremonia cívica, los funcionarios e integrantes de la Gran Logia Regular y Confederada del Estado de Chiapas, depositaron ofrendas florales y montaron guardia de honor al pié de la estatua erigida en honor al ilustre personaje.

Al evento asistió la 4ª regidora del Ayuntamiento, Alba Rosa de León Espinoza; el representante de la 36ª Zona Militar, Jorge Contreras Cadenas; el representante de la 14ª Zona Naval de Puerto Chiapas, Mario Góngora Villareal; el delegado de Gobierno en Tapachula, Israel Guzmán Guzmán; el representante de la Gran Logia Regular y Confederada del Estado de Chiapas, Oscar Alberto Castellanos Ortega; la directora del Tecnológico Nacional de México Plantel Tapachula, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; el subdelegado de Procedimientos Penales B de la Procuraduría General de la República, Hernán Jesús Vega Burgos; la 8ª regidora del Ayuntamiento, Macdia Cruz Cruz; el subinspector titular de la Estación de la  Policía Federal en Tapachula, Ricardo Vidal Gallegos; el delegado Regional de los Servicios Educativos Federalizados, José Nieves Peralta López; el secretario General de la Confederación Obrera Revolucionaria del Estado de Chiapas, Teodoro Vázquez Castillo; la 2ª regidora del Ayuntamiento, Lizbeth Pohlenz MacBeath; entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario