Translate

Vistas a la página totales

domingo, 30 de abril de 2017

DEL TORO PARTICIPA EN PRIMER FORO PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL EN INTERNET

•Coordinado por la Policía Federal y Ayuntamiento…
Comunicado.
Durante su participación en el Primer Foro Para la Prevención de la Explotación Sexual Infantil en Internet, coordinado por la Policía Federal y el Ayuntamiento de Tapachula, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, aseveró que con estas acciones y líneas estratégicas se protege a la población vulnerable, fomentando la difusión de las medidas preventivas en los jóvenes universitarios.
Ante el encargado de la Estación Tapachula de la Policía Federal, Ricardo Vidal Gallegos, el jefe del Ejecutivo Municipal reconoció el papel de la corporación para dar seguimiento a dichas acciones, enmarcadas en la Campaña Intensiva de Concientización “Ciberseguridad México 2017”. 
“El Gobierno Municipal se suma a esta estrategia para prevenir la explotación sexual infantil en internet, en donde la participación de las nuevas generaciones es importante para lograr el éxito de la misma”, expresó.
En este sentido resaltó la importancia de crear conciencia sobre el riesgo del uso de las redes sociales, en donde las autoridades trabajan coordinadas para actuar de manera frontal contra las personas que buscan hacer daño a la población.
“Es importante entender que todos debemos dar un uso adecuado a las redes sociales, por eso es importante preparar a los estudiantes tapachultecos en estos temas, con el respaldo de una corporación comprometida como la Policía Federal, además de agradecer la hospitalidad del Instituto Universitario de México que nos recibe en sus instalaciones”, finalizó.

A este evento asistió el subdirector de Control del Instituto Nacional de Migración, Santiago López Morales; el agente del Ministerio Público de la Federación, Héctor Martínez Hernández; el subdelegado de la Procuraduría General de la República en Tapachula, Baldemar Vega Burgos; el integrante de la División Científica de la Policía Federal, Edy Ibarra Gutiérrez; integrantes del Cuerpo Edilicio, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario