Translate

Vistas a la página totales

jueves, 27 de abril de 2017

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
En Chiapas se trabaja para que la delincuencia no esté un paso delante de las autoridades, por eso se profesionalizan, sobre todo se les capacita para evitar que cometan algún error que provoque dejar en libertad a un delincuente con el nuevo sistema de justicia.
En una reunión entre el Fiscal General de Justicia, Raciel López Salazar y un grupo de periodistas, este dio a conocer la diferencia entre procuraduría y fiscalía, no sin antes reafimar que uno de los grandes retos que tienen, es lograr la credibilidad en la institución.
Y es que no se puede esconder que desafortunadamente muchas autoridades como pueden ser los Ministerios Públicos han cometido corrupción, y al respecto el Fiscal pidió a la población que en caso de ser víctimas de un caso así o de extorción, se denuncie para actuar en consecuencia.
Así mismo reconoció que ha habido pocos casos donde el presunto delincuente logra su libertad porque se llevó a cabo mal el proceso, porque ahora con tan solo no leerles sus derechos, ya implica violación y se pueden amparar.
Al hablar del tan mencionado tema de la inseguridad, reconoció que existen 10 municipios donde hay más ilícitos, como son: Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Arriaga, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Tonalá, Huixtla, Suchiate, entre otros.
Aunque para ser frontera, la delincuencia no se ha disparado como en otros estados de la república, incluso se contempla la creación de un grupo Antipandillas, para contrarrestar la presencia de los Maras Salvatrucha, Barrio 18 y Calle 13, que han vuelto  tener presencia en algunos municipios que colindan con Centroamérica.
Respondiendo todas las preguntas que le hizo, era obligado saber su opinión sobre la acusación que le hizo Horacio Culebro, quien lo acusó junto de haber recibido dinero de un presunto narcotraficante, a lo cual negó categóricamente.
El Fiscal niega conocer al famoso “Gil”, (quien según Culebro Borrayas había dado dinero a varios funcionarios), además de no tener trato con la delincuencia.
No hay que olvidar que Horacio Culebro ha hecho una serie de acusaciones que hasta el momento no ha aprobado, pues busca tener los reflectores, ya que su propósito, que el mismo señala, es ser gobernador independiente.
Así dejando claras varias dudas, López Salazar reiteró que busca que la delincuencia organizada no se establezca en Chiapas; así como la promesa de que se cambiará a quien actualmente preside la Fiscalía Especializada en Atención de Periodistas y Libertad de Expresión.
BASE DE DATOS…-
Uno de los dones más preciados es el de la vista, por ello la administración de Manuel Velasco Coello, se impulsa una cruzada a favor de la salud visual a través de la “Cruzada por un Chiapas Libre de Cataratas” con la unidad móvil del DIF (Desarrollo Integral de la Familia).
De ahí el llamado a las personas que padecen problemas visuales y aún no tienen un diagnóstico, para que se acerquen a la unidad móvil de dicha campaña y poderles atender.
Sólo así se puede evitar la pérdida visual y recuperar la vista, tan necesaria e indispensable para seguir admirando al mundo y a nuestros seres queridos. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario