Translate

Vistas a la página totales

martes, 4 de abril de 2017

JAQUE CON DAMA//¿Intereses?

Irma Ramírez Molina/
**¿Intereses?**
Oxchuc nuevamente estuvo en el filo de la navaja el fin de semana, ya que se supo que había presencia de personas armadas, tanto del grupo seguidor de la alcaldesa, María Gloria Sánchez, que del grupo contrario.
La población vivió con temor todo el fin de semana, en espera que se diera algún enfrentamiento entre las partes y pudiera provocar muertos; sin embargo, afortunadamente no se dio.
A más de un año de que la alcaldesa tomó posesión no ha podido gobernar “tranquilamente” el municipio, toda vez que la gente de Oscar Gómez López no los deja, incluso hay que recordar que este último logró ser alcalde sustituto, luego de que la presidenta municipal fuera quitada del cargo.
Sin embargo al determinar el Tribunal Federal Electoral el retorno de María Gloria, esta no ha podido siquiera llegar al municipio, pues la contraparte a hecho todo lo posible por evitarlo.
Peras o manzanas, son siete meses ya que el municipio no cuenta con el recurso adecuado para funcionar como debe ser y esto está provocando que nuevamente un grupo de personas respalde otra vez a Oscar Gómez como alcalde sustituto.
Pero, quién gana en esta división en el municipio?, queda claro que el pueblo no, porque sólo vive con temor y zozobra de lo que pueda ocurrir entre las partes, quienes han hecho más que evidente el coraje, malestar e incluso odio que existe.
Es urgente que se busque una alternativa, quizá sea renunciando María Gloria y haciéndose un lado Oscar Gómez, para que entre todos busquen a quien sí le permitan gobernar, porque de nada servirá que dejen a la parte inconforme, ya que los seguidores de la alcaldesa buscarán la venganza, como ya a ocurrido en otras ocasiones.
Es necesario que este pueblo esté ya en paz y pueda sacar adelante los proyectos que ayuden a combatir las necesidades que tienen y vaya que son muchas.
Porque de seguir esta situación, únicamente se ira agudizando conforme se vaya acercando el proceso electoral que se avecina, y a Chiapas no le conviene volver a estar en el ojo del huracán por problemas que terminen en charcos de sangre.
BASE DE DATOS…-
A fin de brindar mejor educación y oportunidad de más jóvenes chiapanecos se ha incrementado la matrícula universitaria en un 12.5 por ciento, en tan sólo los dos últimos años de esta administración; ahora 22 mil 547 alumnos tan sólo en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).
La calidad de la educación pública en Chiapas queda de manifiesto en la UNACH donde el 89 por ciento de los programas de Licenciatura son de calidad y el postgrado con reconocimiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es del 50 por ciento.
Ojalá el rector, Carlos Eugenio Ruiz pudiera estar a la altura de las circunstancias, pues desafortunadamente se avecinan fuertes problemas administrativos en ella. ***
El alcalde de Chicoasén, Benjamín Hernández Pérez, va de mal en peor, su pueblo ya no lo quiere e incluso el mes pasado fue noticia, porque fue amarrado y retenido por la misma gente.
Además de que su fama de mal agradecido no se la quita, con ese gran asesor que es su tío Horacio Culebro Borrayas, las cosas le están saliendo cada vez peor. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario