Translate

Vistas a la página totales

jueves, 20 de abril de 2017

JAQUE CON DAMA//Ni expulsión ni nada

Irma Ramírez Molina/
**Ni expulsión ni nada**
A la dirigente del Partido Acción Nacional –PAN- en Chiapas no le ha salido nada bien desde que asumió el cargo, porque a pesar de todo lo que hizo para que expulsaran a su exlíder, Carlos Palomeque Archila, nada más no lo logró.
Así que con un resolutivo “el presente asunto (queda) como total y definitivamente concluido”, al dictaminarse que resultó infundada la pretensión de la Comisión Permanente Estatal del PAN en Chiapas, en consecuencia es improcedente la imposición de sanción alguna contra Palomeque.
Y eso que el exlíder en cuestión no es la santa paloma, pero ni ese caso supieron llevar los integrantes del actual comité del blanquiazul y sin más lejos de lograr beneficios por el tema, lo único que logró la señora es más desprestigio, porque si no puede con sus propios militantes, menos puede defender su partido de los extraños.
Y con este veredicto ya nada podrán hacerle a Palomeque por la afiliación corporativa de 282 militantes al partido cuando estaba cerrado todo trámite de afiliación con motivo del refrendo ordenado por el Comité Ejecutivo Nacional.
Menos por la presuntas transferencias por anticipos a cuenta de las prerrogativas de mayo y junio del 2016, por 300 mil pesos cada una del 8 de abril y 19 de mayo del año pasado, por lo que la Comisión Permanente Estatal del PAN no fue capaz de acreditar debidamente su dicho y el ahora diputado logró libre de toda acusación.
Así que el siete de abril de este año queda concluido este tema y la líder del PAN deberá buscar otros argumentos y otras estrategias para lograr algo, porque esta no le salió bien, aunque quizá la militancia sí tenga algunos argumentos para demandarla por presuntos desvíos a esta, cuyo dinero se dice desvía para apoyar la iglesia a donde acude.
Porque son más las fotos de donde acude a sus cultos religiosos que a eventos partidistas y no es que tenga derecho a profesar la religión que mejor le parezca, el punto es que su pastor sigue demasiado inmiscuido en los asuntos partidistas, aquí si no reza eso de “al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.
BASE DE DATOS…-
Se sigue buscando apoyos a las mujeres, la diputada Sasil de León, presentó la iniciativa de paridad de género legislativa, que busca garantizar el acceso de mujeres a las presidencias de las Comisiones de la Cámara de diputados en una fórmula de paridad 50 y 50.
La también secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, propuso reformar el artículo 146 del Reglamento de la Cámara de Diputados, para generar condiciones de igualdad en el desarrollo laboral de las y los diputados.***
Afortunadamente mientras algunos se están olvidando del tema ecológico, otros lo están tomando muy en serio, como es el caso del legislador, Eduardo Ramírez, quien junto con el Colegio de Ingenieros Ambientales de México A.C, firmaron Convenio de Colaboración.
Esto con la intención de realizar labores conjuntas en materia ambiental, y vaya que hace falta, porque así se podrá tener elementos que den mejores leyes sobre el tema para Chiapas. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario